martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Nación » 27 nov 2018

No serán todos

A pagar ganancias: la Corte Suprema definió que los jueces deben pagar el impuesto

El Máximo Tribunal de Justicia revocó la medida cautelar que impedía que magistrados paguen el tributo. Sin embargo, sólo afecta a aquellos que ingresaron a partir del 1 de enero del 2017.


La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad revocar la medida cautelar que impedía que los jueces de todo el país paguen el impuesto a las ganancias. Sin embargo, sólo afecta a aquellos magistrados que ingresaron a partir del 1 de enero de 2017. 

En su fallo, la Corte sostuvo que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, que había concedido el amparo, utilizó "argumentos dogmáticos e insuficientes" y que por tanto "decisión fue arbitraria". También evaluaron los cinco ministros que los jueces deben tener "especial cuidado" en las decisiones que puedan suspender "total o parcialmente la aplicación de una ley vigente" y así afectar la división de poderes.

En ese sentido, el Máximo Tribunal consideró que no había elementos para la cautelar suspensiva y que “la ley del impuesto a las Ganancias resulta plenamente aplicable".

De acuerdo a las estimaciones, el pago de ganancias por parte de los magistrados representaría un 0,06 por ciento del PBI, que este año significó casi 6 mil millones de pesos. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS