jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 27 nov 2018 15:17

Rompería el techo

Con cláusula gatillo para el aumento de tasas, Escobar esquiva el tope que quiere imponer Vidal

El Concejo Deliberante de la localidad que comanda el peronista Ariel Sujarchuk aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributarias para el ejercicio 2019, que establece un incremento de tributos de 30 por ciento, con un 10 por ciento de ajuste automático por inflación.


  • Con cláusula gatillo para el aumento de tasas, Escobar esquiva el tope que quiere imponer Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El tope del 38 por ciento que busca imponer la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a los municipios para aumentar las tasas a través del Presupuesto 2019 y la Ley Impositiva generó polémicas incluso dentro del mismo frente Cambiemos, y pese a que aún no fue aprobado en la Legislatura, ya hay municipios que buscan alternativas para esquivarlo. 

Fue el Concejo Deliberante de la localidad de Escobar, que conduce el peronista Ariel Sujarchuk, donde se aprobó las ordenanzas preparatorias Fiscal y Tributarias para el ejercicio del próximo año, que establece un aumento de tasas del 30 por ciento, con un cláusula gatillo por inflación del 10 por ciento. 

La sesión se llevó a cabo el viernes pasado, y el único bloque que votó en contra fue el de Cambiemos. Ahora, el 5 de diciembre en el marco de una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes se tratarán definitivamente.

De acuerdo a lo explicado por el Día de Escobar, la suba del 30 por ciento será en cuotas: 15 por ciento a partir de enero, 10 en marzo y otro 5 en mayo. En tanto, el incremento para comercios, Pymes e industrias del distrito, publicidad y propaganda, subirán entre el 32 y el 40 por ciento. 

Todos los proyectos aprobados incluyen la cláusula gatillo del 10 por ciento por inflación, en caso de que haya “razones económicas coyunturales así lo justifican”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS