jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 nov 2018 13:34

Boletín Oficial

Vidal busca que más empleados opten por retiro voluntario: prorrogó adhesión por seis meses

El Gobierno bonaerense decidió extender por seis meses a partir del 8 de diciembre el plazo para adherir a los retiros optativos para los agentes de planta permanente con estabilidad de organismos estatales.


  • Vidal busca que más empleados opten por retiro voluntario: prorrogó adhesión por seis meses

La administración bonaerense que conduce María Eugenia Vidal resolvió prorrogar por seis meses a partir del 8 de diciembre el plazo para que los trabajadores estatales puedan adherir al Régimen de Retiro Voluntario optativo. 

Cabe recordar que la medida está destinada a agentes de planta permanente con estabilidad del Ejecutivo provincial, organismos de la administración centralizada, desconcentrada y descentralizada, empresas del Estado provincial y entes autárquicos.

Según el decreto que se publicó a finales de mayo pasado – y que ahora se extendió - pueden optar por el retiro voluntario todos aquellos agentes que registren una antigüedad de dos años o más e inferior a los 24 años en la administración pública provincial, y le falten más de cinco años para obtener la jubilación. Luego, mediante otro decreto, se incluyó que los docentes puedan adherir al régimen de retiro voluntario.

Asimismo, de acuerdo al texto del decreto original, el pago para los trabajadores que opten por adherir al retiro se efectuará mediante un sistema de un abono inicial en el momento de la baja y "cuotas mensuales, iguales y consecutivas". Así, se dispuso que aquellos que tengan entre 2 y 5 años de antigüedad percibirán 10 cuotas (las primeras cuatro en el momento de la baja y las restantes en 6 meses consecutivos) mientras que los agentes con entre 6 y 7 años de antigüedad recibirán 15 cuotas en total (6 iniciales y 9 mensuales).

En tanto, para quienes tengan entre 8 y 9 años de antigüedad las cuotas serán 20 (8 al momento de la baja y 12 mensuales) entre 10 y 11 años de antigüedad 24 cuotas (10 iniciales y las restantes 14 de manera mensual) y los de más de 12 años de antigüedad tendrán acceso al cobro de 30 cuotas (12 cuando se retiren y 18 mensuales). Para el cálculo, se tomará la mejor remuneración que el agente haya percibido en los seis meses anteriores a la baja, sin contar viáticos, horas extras, aguinaldo y otras remuneraciones no habituales en el pago mensual.

Establece además que quienes adhieran a estos retiros quedarán inhabilitados por cinco años para reincorporarse a un empleo de la "Administración Pública Provincial, incluyendo Entes Autárquicos, Organismos Descentralizados, Fideicomisos o Sociedades en las que el Estado participe como socio mayoritario", según la letra del decreto.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS