martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Municipios » 26 nov 2018

De cara a la votación (VIDEO)

Apoyo de intendente radical al Presupuesto de Vidal: “Si hay que ajustarse, habrá que hacerlo”

El jefe comunal de Suipacha Alejandro Federico, analizó el debate por la “Ley de Leyes”, el ajuste que se le traslada a los Municipios y pidió “hacer un esfuerzo”.


“Hay un esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para poder pasar este trance, haber pasado por una corrida cambiaria como la que pasamos y poder de una vez por toda determinar este déficit cero que tanto Nación, Provincia y los municipios tendríamos que ejecutar para poder arrancar de cero y ser un país serio y que económicamente nos vaya bien, tomando parámetros normales donde se parte de la base de no gastar más de lo que ingresa”, analizó el intendente radical de Cambiemos de Suipacha, Alejandro Federico, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro. 

“Eso significa que nosotros (los municipios), más allá de las cuestiones internas, seamos los receptores de las decisiones que Provincia o Nación toman, que en definitiva terminan repercutiendo en nuestras economías”, agregó el jefe comunal, pero señaló: “Hay que tener en cuenta lo que sucede en cada municipio, con dimensiones y cuestiones presupuestarias que según el tamaño de cada uno nos pueden afectar más o menos”. 

En ese sentido, el alcalde de Suipacha consideró: “Son cuestiones que nos van a hacer tener un presupuesto un poco más atado y tener que utilizar los fondos que vamos a recibir. En el caso nuestro entendemos que vamos a tener una mejor recaudación desde el punto de vista de la coparticipación. Vamos a tener que evaluar bien cómo vamos a usar esos fondos que sabemos van a hacer un poco más”.

“Si hay que hacer el esfuerzo, lo tendremos que hacer”, remarcó Federico, quien recordó: “Está todo en el marco de una negociación. Creo que hay puntos que se van a poder negociar. El tope o límite para el aumento de nuestras tasas, donde el Gobierno opina que debería ser del 38 por ciento, o el Fondo Educativo”. 

“Trataremos nosotros de hacer escuchar nuestra voz para que se logre lo que más nos conviene, pero si la realidad indica otra cosa, en el caso mío y en el caso de todos los intendentes, van a tener que poner el pecho a las balas y poner lo mejor de sí para que todo esto se dé”, afirmó el intendente. 

Y reflexionó: “Estamos en un momento crítico donde tenemos que poner cada cual lo mejor de sí para poder despegar como país, en este caso dentro del marco de la Provincia de Buenos Aires, la más importante, que es la más perjudicada con el Presupuesto Nacional”

En ese sentido, consultado sobre si es justo que la Provincia sea la variable del ajuste de Nación, Federico concluyó: “Formó parte de la negociación a lo mejor para el acompañamiento del Presupuesto Nacional que a la Provincia de Buenos Aires le hubiera tocara lo que le tocó a ahora. Pretendemos otra cosa, entendemos que si no fuera así sería mucho mejor, pero si hay que ajustarse, habrá que hacerlo”. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS