jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 26 nov 2018 11:00

Para fin de año

El Gobierno Nacional oficializó subsidio de 1.500 pesos para quienes reciben la AUH

A través del Decreto 1069/2018 publicado en el Boletín Oficial, se hizo oficial el pago del subsidio extraordinario de 1.500 pesos que se abonará en diciembre a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.


  • El Gobierno Nacional oficializó subsidio de 1.500 pesos para quienes reciben la AUH

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De esta manera, la medida, que cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, faculta a la Jefatura de Gabinete a realizar las adecuaciones presupuestarias correspondientes para dar cumplimiento a las disposiciones de esta normativa.

En este sentido, teniendo en cuenta las justificaciones de la medida tomada por el Gobierno, "el Estado Nacional, tiene como uno de sus objetivos principales la protección de los ciudadanos, garantizando las prestaciones de la Seguridad Social, priorizando la atención de las familias que presentan mayor vulnerabilidad".

El pago se suma a los ya definidos para empleados de empresas privadas, que será de $5000 y se pagará en dos cuotas, y estatales, que cobrarán un plus de $5000 en un solo pago, durante el mes de diciembre.

Ese plus lo cobrarán todos los trabajadores que dependen de manera directa del Estado nacional. En la negociación con el gremio UPCN, se acordó además que habrá aumento de salarios de 5% en enero y de 5% en febrero.

El bono de fin de año también alcanzará al personal de las fuerzas de seguridad, que cobrarán $5000 pesos extra junto al aguinaldo de diciembre. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich puntualizó que tendrán un aumento de 10% en dos meses y alcanzará al personal de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).      

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS