viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 23 nov 2018 14:07

El debate sobre la "Ley de leyes"

Las discrepancias por el Presupuesto de Vidal se metieron en el bloque de Cambiemos en el Senado

En la bancada oficialista en la Cámara Alta bonaerense, se trasladó la interna que Cambiemos tiene a nivel nacional y a las quejas públicas de los intendentes radicales sobre el traspaso del ajuste a Municipios. Pro puros, radicales, monzonistas y lilitos.


  • Las discrepancias por el Presupuesto de Vidal se metieron en el bloque de Cambiemos en el Senado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los pasillos del Senado bonaerense comenzaron a expandirse los ecos de las internas que por estas horas sacuden a Cambiemos. Las discrepancias y enojos en el ámbito nacional, como la bronca de los radicales por el lugar que perdieron en el Consejo de la Magistratura, hizo que los boina blanca, encabezados por el vicegobernador, Daniel Salvador, hayan fortalecido su postura.

Por otro lado están los alfiles de Emilio Monzó, que por ahora observan con cautela el escenario caliente del tratamiento del Presupuesto y la Ley Impositiva 2019 de María Eugenia Vidal.

Por último están los llamados “Pro puros”, quienes tratan de consensuar todas las posiciones, sin mucho éxito por ahora. En este grupo se encuentra a la cabeza el senador, Walter Lanaro, quien se encuentra en una de sus primeras y grandes pruebas: lograr sostener la unidad del bloque en su afán por ser el próximo titular de bloque, que hoy está en manos de Roberto Costa.

Según pudo saber CRONOS, algunos se muestran más proclives a la negociación, otros -sobre todo los radicales, son lo menos predispuestos a negociar. Por su parte, la interrogante se abre sobre los dos senadores de la Coalición Cívica. Los “lilitos” vienen con roces, luego de que bajaron a Elisa “Lilita” Carrio de la bicameral de seguimiento de la justicia en el Congreso Nacional.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS