miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 16 nov 2018 16:20

En pleno debate

Presupuesto 2019: Vidal consiguió que dos intendentes más salieran a respaldar el proyecto

Los alcaldes Vicente Gatica (Bragado), de Cambiemos pero de origen vecinalista, y Gustavo Britos (Chivilcoy), ex massista, se suman a la lista de jefes comunales que salieron a bancar la “Ley de Leyes” que se está debatiendo en la Legislatura.


  • Presupuesto 2019: Vidal consiguió que dos intendentes más salieran a respaldar el proyecto

El Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura bonaerense dejó a la vista las internas de Cambiemos, y mientras los radicales le llevaron sus reclamos al vicegobernador Daniel Salvador, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca continúa manteniendo reuniones para sumar apoyo de intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición. 

En esta oportunidad, el titular de la Cámara Baja de la Provincia se reunió con los alcaldes de Chivilcoy, Guillermo Britos, y de Bragado, Vicente Gatica, en el marco del VI Consejo Provincial de Seguridad Pública. 

"Entiendo que el Presupuesto tiene que ser equilibrado, claramente la Gobernadora tiene que tener todos los recursos para que la provincia funcione y los municipios necesitamos también cierta autonomía. Por eso, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo y estamos seguros que la Gobernadora también lo va a hacer para que los municipios tengamos los recursos necesarios para afrontar las exigencias permanentes que tenemos de los vecinos", sostuvo Britos, tras la reunión.

Cabe mencionar que el jefe comunal de Chivilcoy rompió con el Frente Renovador, espacio al que pertenecía, hace algunos meses atrás y desde ese entonces se muestra cada vez más cerca de Cambiemos, de cara al año electoral. 

Por otro lado, el otro intendente que salió a respaldar el Presupuesto fue Gatica, quien forma parte de frente gobernante, pero que tiene un origen vecinalista. El alcalde debió ser aleccionado por Mosca, ya que días atrás había manifestado su preocupación por algunos puntos del Presupuesto principalmente el tope al aumento de tasas municipales.

“El impacto va a ser importante. Negociaremos para compartir el gasto en función de no desfinanciarnos”, había dicho el intendente ante la prensa. 

"Nosotros hemos logrado equilibrar nuestras cuentas a raíz del esfuerzo que ha hecho la Gobernadora y de reclamar recursos a la Nación que le corresponden a la Provincia, entonces al generar esos recursos entendemos que podemos ser parte de la solución", sostuvo Gatica tras el encuentro con Mosca, y agregó: "Si los intendentes tenemos que hacer un esfuerzo y compartirlo con la Provincia, lo vamos a hacer". 

De esta manera, Vidal – de la mano del presidente de la Cámara - sumó dos nuevas intendentes que se agregan a la lista que arrancó con Julio Garro (La Plata) y siguió con Jorge Macri (Vicente López); Mariano Barroso (Nueve de Julio) y Héctor Gay (Bahía Blanca).

 “Para nosotros el respaldo de tantos intendentes tanto del oficialismo como algunos de la oposición es muy importante, porque es la ratificación de que es un Presupuesto que cuida a los bonaerenses", remarcó Mosca.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS