En La Plata
Garro entregó 188 escrituras de viviendas: “Estamos saldando una deuda de muchos años con nuestros vecinos"
En un acto que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, se escrituraron los domicilios particulares de 188 familias a partir de la Ley 24.374 y su modificatoria Ley 25.797.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El intendente de La Plata, Julio Garro sostuvo: “Estamos saldando una deuda de muchos años con nuestros vecinos, lo conseguimos gracias a la agilidad con la que junto a la gobernadora María Eugenia Vidal trabajamos en el tema".
Además, se notificó a 1500 vecinos para que inicien su trámite de consolidación nominal.
En este sentido, el intendente platense destacó: “Sabemos que hay mucha gente que todavía está esperando, otros que hoy comienzan los trámites. Quiero decirles que estén completamente tranquilos de que estamos convencidos de trabajar junto a la Gobernadora para seguir dándole un futuro seguro a todos nuestros vecinos”.
Y agregó: "Estamos hablando de sueños y escrituras de gente que realmente tiene una necesidad y hace muchos años que vienen peleando y sufriendo por esta situación”.
Asimismo, las viviendas pertenecen al casco urbano y a las localidades de La Plata, mientras que “son trámites que se inician por la Dirección de Tierras o por la Escribanía General de Gobierno”, explicaron fuentes municipales.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, señalo que “esta es una iniciativa de trabajo que está ocurriendo en distintas localidades a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”.
El acto contó con la participación del ministro de Producción de Buenos Aires, Joaquín de la Torre; el director provincial de Escrituración Social, Mariano Martínez; el diputado bonaerense, Diego Rovella; los Senadores provinciales, Juan Pablo Allan y Pilar Ayllon; el presidente del Concejo deliberante, Fernando Ponce; el secretario General, Javier Arturo Mor Roig; el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet; y el Director de Tierras y Viviendas, Augusto Sciaretta.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS