martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 14 nov 2018 12:45

¿Poco presupuesto?

Indignación en Bahía por medallas usadas: las taparon con corrector para escribir nueva fecha

Fueron entregadas por el municipio en una competencia de natación para chicos con discapacidad. El intendente ordenó una investigación y aseguró que “se tomarán las medidas severas que correspondan”.


  • Indignación en Bahía por medallas usadas: las taparon con corrector para escribir nueva fecha

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las medallas entregadas en una competencia de natación organizada por la municipalidad de Bahía Blanca para chicos con discapacidad despertó la indignación de los docentes y padres de los niños. 

Los alumnos de la escuela especial 504, que participaron en una competencia de natación en el club Liniers recibieron, por parte del municipio, medallas que ya habían sido usadas y que taparon con corrector líquido para cambiar la fecha, según publicó en sus redes una docente. 

"Hoy cierre de natación de escuelas especiales en el club Liniers! Gracias intendente de Bahía Blanca por tanta inversión para las escuelas! Vergonzoso!", publicó la maestra.

Las imágenes muestran que las medallas eran de plástico y que con corrector se había tapado el grabado original para escribir, a mano, la fecha de la competencia de natación. 

Sin embargo, según intentó aclarar Carlos Arias, profesor ligado al programa municipal de chicos con discapacidad, en dialogo con La Brujula 24, el municipio hizo el pedido de medallas pero como no estaban listas decidieron “modificar” las que tenían. “Les agregamos la fecha y las entregamos hoy, pero la idea es darles las originales que pedimos ni bien las tengamos”, se defendió. 

En tanto, el intendente Héctor Gay – a quien la docente le “agradeció” específicamente – respondió la publicación y sostuvo: “Acabo de ordenar una investigación para saber quién es el responsable de esto. De ninguna manera representa el pensamiento y la acción de la gestión municipal. Se tomarán las medidas severas que correspondan. Disculpas. Y comparto la indignación". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS