jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 nov 2018 11:21

En Chivilcoy

Provincia dictó conciliación obligatoria en Paquetá y el intendente interviene para contener a los trabajadores

El ministerio de Trabajo tomó la medida hasta el 27 de noviembre, por lo que no se podrá hacer ningún despido por parte de la compañía. Mientras tanto, el jefe comunal Britos buscan alternativas para que otras empresas absorban las casi 600 personas que quedan en la fábrica.


  • Provincia dictó conciliación obligatoria en Paquetá y el intendente interviene para contener a los trabajadores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco del conflicto que atraviesa la empresa de zapatillas Paquetá, en la localidad bonaerense de Chivilcoy, el ministerio de Trabajo de la Provincia resolvió dictar la conciliación obligatoria. Mientras tanto, el intendente local Guillermo Britos busca generar medidas para que otras empresas absorban a las casi 600 personas que se quedarán sin trabajo. 

La medida tomada por la cartera de Marcelo Villegas fue establecida hasta el 27 de noviembre, por lo que no se podrá hacer ningún despido por parte de la compañía, ni medidas de fuerza por parte de los empleados. Así lo confirmó el jefe de la delegación regional del Ministerio de Trabajo, Santiago Bertone.

Por su parte, desde el Gobierno municipal buscan realizar acciones para contener a los trabajadores, y en una reunión que se llevó a cabo el lunes en el Club 22 de Octubre, informó que buscará reconvertir la fábrica y que se otorgará el predio a quien menos empleados despida. 

En ese sentido, el alcalde indicó que hay dos empresas interesadas en radicarse en el Parque Industrial, en la nave municipal en que funciona Paquetá. Se trata de una multinacional italiana y una de Bragado. 

“La empresa para conservar la nave debe mantener una cantidad de empleados que está estipulada en el convenio que se firmó con el Municipio, y de ninguna manera, se quedará con el predio si no cumple con lo establecido”, afirmó Britos, según relata el sitio De Chivilcoy, quien además marcó que su “objetivo es buscar un plan B, en caso de que finalmente la empresa se retire”.

La nave quedará en manos de aquella empresa que absorba la mayor cantidad de empleados”, remarcó. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS