viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 nov 2018 14:23

La crisis

Golpe para la comunidad: confirmaron el cierre definitivo de la metalúrgica de Tandil

La empresa comunicó la noticia luego de llegar a un acuerdo de indemnización con lo más de 100 trabajadores que se quedarán sin empleo. El conflicto llevaba más de un mes y hubo varias movilizaciones en contra del cierre de la fábrica.


  • Golpe para la comunidad: confirmaron el cierre definitivo de la metalúrgica de Tandil

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, y tras más de un mes de conflicto, la empresa Metalúrgica Tandil confirmó su cierre definitivo y más de 100 trabajadores se quedarán sin empleo. La noticia fue comunicada por la firma tras la última reunión de conciliación obligatoria, el día lunes, en la que se llegó a un acuerdo por las indemnizaciones de los trabajadores. 

Los trabajadores y la empresa Renault Argentina, propietaria de la firma, acordaron en el encuentro que tuvo lugar en el ministerio de Trabajo de la Provincia el 110 por ciento de la indemnización, además de los 160 mil pesos de cobertura médica por un año, la compra de vehículos y el programa de reinserción laboral.

Asimismo, la multinacional entablará un diálogo con el Municipio para instrumentar la remediación del predio, que se ejecutará en un plazo estimado de un año.

Cabe recordar que, a mediados de octubre, cuando Provincia dictó la conciliación obligatoria, cientos de vecinos de la comunidad de Tandil se movilizaron en las calles de la ciudad para pedir que no cierre la fábrica y exigirle al intendente, Miguel Lunghi, que intervenga en el conflicto. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS