jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 nov 2018 13:39

Inundaciones

Números alarmantes: casi 1900 evacuados en la Provincia por temporal del fin de semana

Las fuertes lluvias que azotaron el territorio bonaerense el último sábado y domingo dejaron un alto número de personas evacuadas en distintas zonas del Conurbano. La Matanza, Quilmes, Cañuelas y Marcos Paz son los partidos más afectados.


  • Números alarmantes: casi 1900 evacuados en la Provincia por temporal del fin de semana

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El fuerte temporal que azotó a la Provincia el último fin de semana y que afectó principalmente a distritos del Conurbano bonaerense como La Matanza, Quilmes, Cañuelas y Marcos Paz, tuvo un saldo de1891 personas evacuadas, según datos oficiales del Gobierno 

Además, como producto de las inundaciones, un bebe de 8 meses falleció ahogado en su casa en la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza. En este distrito, son más de 1500 los evacuados según confirmaron las autoridades bonaerenses y hay 8 centros abiertos para recibir a los vecinos: las localidades más afectadas son Gregorio de Laferrere y González Catán.

De acuerdo a lo indicado, en una trabajo conjunto entre la Gobernación y el municipio que conduce Verónica Magario se entregaron1.880 colchones, 2.120 frazadas, 1.760 almohadas, 5.930 artículos de limpieza, 15.463 litros de agua, 2.184 pañales, 136.400 pastillas potabilizadoras, 20.095 unidades de alimentos. Se enviaron también clavaderas, tirantes y chapas para asistencia de viviendas precarias.

Por otro lado, y si bien la alerta meteorológica cesó y la tormenta ya paró, desde el gobierno provincial estiman que los evacuados en La Matanza podrían incrementarse por el agua que baja de Cañuelas, Las Heras y Marcos Paz por la cuenca del río Matanza. 

Asimismo, personal del Ministerio de Desarrollo Social también está brindando asistencia e insumos a los municipios de Berisso, La Plata, Luján, Pilar, Mercedes, Lanús, Esteban Echeverría, Marcos Paz, Saladillo, General Lavalle, Lomas de Zamora, Quilmes, Arrecifes y Avellaneda, donde además hubo cortes de luz, voladura de techos, caídas de árboles y derrumbes.

Según lo informado, en Lomas, por la crecida del riachuelo que volvió a desbordar y anegar el barrio San Ana, aún hay 100 evacuados. En tanto, en Quilmes descendió a 14 el número de evacuados, y se espera que puedan volver a su casa en el trascurso del martes. 

En Arrecifes se mantienen 100 evacuados, que no han podido regresar a sus hogares por las lluvias de la noche del lunes, que provocaron que el rio volviera a crecer. En Marcos Paz son 10 los evacuados y en Cañuelas 80. Las 90 personas de ambos distritos son de la misma zona, que es el límite inter municipal. 

En Saladillo hay 8 evacuados en la Biblioteca del barrio Falucho. Calculan que por lo menos continuarán 48 horas más y de continuar la tormenta podrían evacuar algunas personas del Barrio Saladillo Norte. 

Por su parte, en la localidad de 30 de Agosto, partido de Trenque Lauquen, cayó 120 mil en 3 horas y se abrió un centro de evacuados para 14 personas, al tiempo que se buscó bajar el nivel del agua con bombas. Finalmente, en la localidad de Salto se evacuó a una familia de 5 personas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS