viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 12 nov 2018 18:35

Preocupación en la comunidad

Escándalo en Lincoln: denuncian que un menor fue abusado por otro en el baño de una escuela

La madre de un nene de 8 años presentó una denuncia donde asegura que su hijo fue abusado sexualmente por otro chico de 13 años adentro de la institución. Por el caso fueron desplazados, de manera preventiva, los directores, el preceptor y la docente a cargo del niño.


  • Escándalo en Lincoln: denuncian que un menor fue abusado por otro en el baño de una escuela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La comunidad de Lincoln se encuentra en estado de alarma luego de que se conociera la denuncia de una madre de un nene de 8 años que asiste a la Escuela N°1, donde asegura que su hijo fue abusado sexualmente por otro menor de 13 años en un baño de la institución educativa. 

Por el caso, y según confirmó la inspectora jefe regional de Educación Emilse Marini al Diario Democracia, fueron apartados de su cargo, de manera preventiva, los directores de la primera y la secundaria (que comparten edificio), el preceptor y la docente a cargo del menor abusado. 

“Tomamos conocimiento del caso cuando el nene le conto a la señorita del CEC 801, donde concurre en turno tarde, lo que había ocurrido. A partir de ahí, la madre del nene hace la denuncia en el Servicio Local, interviene la Justicia y se inicia la investigación judicial. Nosotros hacemos la investigación de Educación con el equipo directivo de ambas instituciones, porque está involucrado otro menor de la escuela secundario, que comparten edificio y comparten baños”, explicó Marini. 

Por otro lado, respecto al menor acusado de cometer el abuso, la funcionaria explicó: “El alumno viene siendo seguido por todo el sistema educativo desde que ingresó, tiene problemáticas importantes emocionales y de conducta. Se habían hecho reiteradas presentaciones al Servicio Local, informando sobre su situación de riesgo, de consumo, de calle, de conflicto con la ley”. 

Finalmente, y ante el reclamo de padres y miembros de la comunidad para que la primaria y la secundaria no compartan los baños, Marini explicó que funciona así “desde la época de EGB y Polimodal”. “En este momento la escuela tiene en obra los baños separados que debería terminar este año y también entradas diferentes”, detalló. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS