viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 12 nov 2018 17:27

El debate que se viene

Presupuesto 2019: piden que Sánchez Zinny vaya a la Legislatura a explicar las partidas educativas

De cara a la visita de los ministros de la Provincia al parlamento provincial para defender la “Ley de Leyes”, desde el Frente Amplio Justicialista reclamaron que también forme parte de esa comitiva el titular de Educación.


  • Presupuesto 2019: piden que Sánchez Zinny vaya a la Legislatura a explicar las partidas educativas

De cara a la visita de los ministros de la Provincia a la Legislatura para defender el proyecto de Presupuesto 2019 que envió la gobernadora María Eugenia Vidal, desde el Frente Amplio Justicialista pidieron que el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, también se presente en la Cámara de Diputados para brindar información oficial respecto de las partidas presupuestarias educativas asignadas en la “Ley de Leyes”. 

Cabe recordar que la ronda de consultas comenzará mañana martes, cuando el ministro de Economía Hernán Lacunza, vaya al parlamento provincial. Lo seguirán Roberto Gigante (Infraestructura) y Andrés Scarsi (Salud) el jueves; mientras que la próxima semana (martes 19), será el turno del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.

De esta forma, el titular de Educación no forma parte de la comitiva de funcionarios bonaerenses que irán a la Legislatura a defender el Presupuesto de Vidal, por lo que el bloque que conduce Alejandra Martínez presentó en mesa de entrada de la Cámara Baja el pedido, que también fue enviado a la DGCyE.

“En el marco de las reuniones oficiales de ministros y funcionarios de la pPovincia, que brindan detalles en la Legislatura sobre el proyecto de Presupuesto, usted gestione por los medios que considere la presencia del Director de Cultura y Educación”, señala el escrito dirigido a Manuel Mosca, presidente de la Cámara Baja. 

“La Provincia viene atravesando una situación difícil en materia de educación”, sostuvo la titular del Frente Amplio Justicialista, y explicó: “En función de la falta de datos oficiales correspondiente al año 2018, la tragedia que vivimos en la localidad de Moreno, la situación de los comedores escolares donde aumentan la cantidad de chicos y el debate aun no cerrado de la paritaria docente, se vuelve impostergable contar con la palabra del Director de Educación, para que brinde información concreta del presupuesto que nos permita entender y aportar en la mejora de la situación educativa en la provincia”.

Por último, la diputada Martínez manifestó: “Desde nuestro bloque venimos estudiando el proyecto enviado por la gobernadora Vidal para hacerle los aportes que sean necesarios con el único fin de que pueda beneficiar al pueblo bonaerense”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS