jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 nov 2018 09:07

En suspenso

"Todas las opciones, menos ser presidenta, están sobre la mesa", dijo Vidal sobre el 2019

La gobernadora repasó varios puntos de su gestión, entre ellos, la posible reelección para la gobernación en 2019. Habló de su momento al frente de la provincia de Buenos Aires. Volvió a descartar una candidatura presidencial.


  • "Todas las opciones, menos ser presidenta, están sobre la mesa", dijo Vidal sobre el 2019

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora María Eugenia Vidal dio una extensa entrevista, donde habló de temas de su gestión, la causa de los aportes truchos y su posible postulación para la reelección como gobernadora.

La mandataria respaldó el rumbo del gobierno de Mauricio Macri y la crisis que afecta a todo el país. “Las crisis recurrentes no se pueden cambiar en solo tres años”, dijo. “Cambiar de verdad, lleva tiempo”, enfatizó.

“El presidente en su momento hizo su autocrítica. Siento que me energía tiene que estar en acompañar un momento difícil. Entendiendo que es un momento que se va a superar. Pero no solo por el equipo, lo vamos a superar”, explicó para TN, acerca de la crisis económica.

Sobre esto, la mandataria dejó una fuerte declaración al considerar que “claramente hay sectores del kirchnerismo que creen que cuanto peor, mejor”.

Por su parte, desmintió “enojos” con el gobierno de Macri y reafirmó la idea de que en la gente sigue vivo la “expresión de cambio”. “Creo que sigue estando, no creo que la gente quiera volver al pasado”, dijo.

Por último, aseguro que todavía no definió su candidatura pero que lo va a “definir el año que viene”.

“Yo no definí mi candidatura. Lo voy a definir el año que viene”, confesó.

Además, la primera mandataria bonaerense respondió acerca de la causa de los “aportes truchos” en las campañas de Cambiemos que sigue salpicando al oficialismo. 

El hecho disparó a una denuncia penal por 1147 casos de personas a las que se comprobó que no habían aportado fehacientemente para la campaña legislativas de 2017 y las de 2015.

“Frente a la gente, a situaciones parecidas reaccionamos distintos”, se defendió Vidal, quien recordó que se separó a su contadora María Fernanda Inza. A su vez, consideró que “sí hubo errores” de corte “administrativos” pero no los consideró “delitos”.

“Estoy tranquila porque toda la campaña se puede explicar”, dijo y sinceró que le “molesta que se ponga en duda mi honestidad”.

“En el Estado rico no te podés hacer”, dijo con vehemencia, a pesar de que a diferencia de Vidal, el patrimonios como el del propio presidente Macri, crecieron año a año de su gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS