martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº803
Cronos Noticias » Nación » 7 nov 2018

De hasta 5 mil pesos

Pese al descontento de algunos sectores, Nación quiere que el bono de fin de año sea obligatorio

Lo informó el ministro de Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, quien además indicó que están “en conversaciones con el sector financiero” para lograr facilidades de pago. Desde la UIA y CAME aseguran que la mayoría de las empresas no podrán pagarlo.


El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, adelantó que el bono de fin de año que se acordó con la CGT de hasta 5 mil pesos será obligatorio para el sector privado y tendrá un carácter no remunerativo. Además, indicó que no incluye al sector público porque la paritaria no está abierta. 

La idea sería un bono compensatorio y no remunerativo. Lo vamos a hacer como excepción para que sea pagado en dos cuotas. En principio englobaría al sector privado porque en el sector público la paritaria sigue abierta”, declaró Sica a Radio Continental.

En ese sentido, el funcionario de Mauricio Macri resaltó la intención del Gobierno de “que sea obligatorio para todos los sectores privados”. 

“Estamos haciendo la redacción del decreto. En muchos casos los mismos gremios planteaban que podía haber algún tipo de flexibilidad. Vamos a hablar con el sistema financiero para ver si hay algún tipo de financiación de corto plazo para las empresas que no lo puedan trabajar”, agregó. 

La confirmación del bono provocó el enojo de varias entidades empresarias. La UIA, por ejemplo, aseguró que “6 de cada 10 empresas” no puede pagar este beneficio. CAME se mostró en la misma línea al afirmar que “no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5 mil pesos”.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS