jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 nov 2018 10:29

Medidas de fuerza

En Provincia, judiciales vuelven al paro el jueves: exigen paritarias y ajustar salarios por inflación

Trabajadores enrolados en la AJB realizarán una huelga de 24 horas para reclamarle al gobierno de Vidal el llamado a negociación salarial. Además, rechazan el aumento “impuesto de forma unilateral” por parte de la administración bonaerense.


  • En Provincia, judiciales vuelven al paro el jueves: exigen paritarias y ajustar salarios por inflación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) volverán al paro este jueves en la Provincia en rechazo al aumento salarial que estableció el gobierno de María Eugenia Vidal y para continuar reclamando un llamado a paritarias.

La medida de fuerza, de 24 horas, fue anunciada por el gremio mediante un comunicado, donde señalan que fue decidido “por mandato mayoritario de las asambleas realizadas”. El paro “total con acciones locales” es en rechazo “al aumento salarial impuesto en forma unilateral por el Ejecutivo provincial”, indicaron.

Asimismo, es para exigir “al Ejecutivo provincial la urgente convocatoria a paritarias y el cumplimiento de la medida cautelar que obliga al gobierno a retomar las negociaciones con la AJB y a ajustar los salarios según la evolución del índice inflacionario publicado por el Indec”.

En ese sentido, también reclaman a “la Suprema Corte y la Procuración la continuidad de las mesas de diálogo suspendidas unilateralmente, a fin de dar solución a los reclamos sectoriales de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Choferes, y Jardines Maternales, entre otros”.

Por otro lado, informaron que durante la jornada de jueves continuarán acompañando el acampe montado por la CTA Autónoma, ATE bonaerense y movimientos sociales, en la Plaza San Martín de La Plata, frente a la Legislatura

En ese sentido, anunciaron que desde las 10 participarán del debate donde se “debatirá la situación de la Justicia y los Derechos Humanos en la provincia, y su relación con la inversión presupuestaria en esas áreas”.

“La actividad se realizará en el marco de la carpa que un importante número de organizaciones sindicales y sociales acordaron instalar frente a la Legislatura provincial, donde durante toda la semana se debatirá contra el proyecto de Presupuesto 2019 que la gobernadora María Eugenia presentó”, explicaron.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS