martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 6 nov 2018 11:15

Conflicto salarial

Provincia ofreció a médicos aumento del 32 por ciento y jornada de 8 horas para residentes

Tras más de cinco meses de conflicto, desde la administración bonaerense ofertó esa cifra. La anterior había sido del 15% en tres tramos. Además se desarrollaran diferentes mesas técnicas para tratar por ejemplo problemas de infraestructura.


  • Provincia ofreció a médicos aumento del 32 por ciento y jornada de 8 horas para residentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Después de 5 meses y 28 días, los médicos nucleados en CICOP recibieron una nueva oferta paritaria por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. Se trata de un aumento en promedio del 32 por ciento al que se sumará una jornada laboral de 8 horas y descanso post guardia para los residentes. Dentro de una semana se conocerá la respuesta del gremio.

“El gobierno formuló una propuesta que en principio integral, incluyendo temas salariales y extra salariales”, contó el vicepresidente de CICOP Fernando Corsiglia.

“Se trata de un aumento promedio del 32% respecto a diciembre de 2017. Además aumentan las bonificaciones y las desligan del presentismo. La propuesta es similar para residentes y becarios”, agregó.

La Provincia también se comprometió a pagar las bonificaciones adeudadas durante entre enero y agosto de 2018. “Se confirmó que en el próximo programa de residencia tendremos una jornada laboral de 8 horas y no de 9 como era hasta ahora. También se realizaran mesas técnicas para tratar problemas de infraestructura, residentes y la violencia que sufren los profesionales en los diversos centros de salud”, agregó el gremialista.

El próximo sábado CICOP realizará un congreso donde participaran representantes de todas las asambleas para definir una respuesta a las autoridades de la Provincia

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS