jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 nov 2018 10:02

En medio del tironeo con Nación

Vidal envía el Presupuesto 2019 a la Legislatura bonaerense: comienzan las negociaciones

El Ejecutivo bonaerense presentará este lunes el proyecto de Presupuesto 2019 en la Legislatura provincial. La nueva "Ley de leyes" ya cosecha rechazos entre los gremios más combativos y distintas organizaciones sociales que iniciarán un acampe frente a la Gobernación.


  • Vidal envía el Presupuesto 2019 a la Legislatura bonaerense: comienzan las negociaciones

El gobierno de María Eugenia Vidal comenzará a afrontar esta semana una de las últimas batallas políticas del año cuando ingrese a la Cámara de Senadores el presupuesto 2019.

En el proyecto que prevé los gastos para el año electoral, según trascendió en los últimos días, habría reducciones de inversiones en todas las áreas a excepción de seguridad, obras públicas y desarrollo social.

Asimismo, el Ejecutivo también plantearía un endeudamiento del orden de los $100 mil millones, una suba de impuestos patrimoniales cercana al 40%, la creación de un tributo del 3% sobre las utilidades de las tragamonedas y una baja, simbólica, de Ingresos Brutos.

Para aprobar la norma, Vidal da por descartado que no contará con el apoyo del kirchnerismo y la izquierda, por eso la administración bonaerense viene manteniendo conversaciones con los intendentes "dialoguistas" del conurbano y con el Frente Renovador. Incluso, la gobernadora se reunió el viernes pasado con Sergio Massa, quien le habría planteado como moneda de cambio para la contar con el apoyo de su fuerza una ley para que los intendentes puedan adelantar las elecciones locales.

Tras ese encuentro, el diputado nacional del nuevo bloque Red por Argentina Felipe Solá, que recientemente se apartó del massismo, salió a denunciar que el tigrense "estaría por concederle" a Vidal los dos tercios que necesita en la Legislatura bonaerense para aprobar un endeudamiento.

"A cambio, se pide algo difícil: que se desliguen las elecciones para intendentes y concejales de las elecciones provinciales, lo cual generaría un desmembramiento de la unidad partidaria, de cada alianza o partido", subrayó el legislador.

Fuente: DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS