miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 1 nov 2018 18:55

Desde el lunes

Presupuesto 2019 de Vidal: preparan acampe frente a la Legislatura a la espera del proyecto

Trabajadores enrolados en ATE llevarán a cabo un acampe en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata y brindarán charlas y debates sobre la “Ley de Leyes” que ingresará en la Legislatura a comienzos de la semana próxima.


  • Presupuesto 2019 de Vidal: preparan acampe frente a la Legislatura a la espera del proyecto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores enrolados en ATE Provincia llevarán a cabo un acampe en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata desde el día lunes, en el marco del ingreso a la Legislatura a comienzos de la próxima semana del proyecto de Presupuesto 2019 de María Eugenia Vidal. 

La medida de fuerza que realizará ATE contará, según informaron desde el gremio, con charlas para poner en debate de cara a la sociedad y con los legisladores los ejes donde se debería poner el foco desde el Gobierno. Además, la jornada tendrá como antesala una movilización el día lunes en horas de la mañana en la capital provincial.

En una conferencia de prensa en la sede de ATE provincia, referentes de la CTA Autónoma, CICOP, AJB, APL, SITRAIC, NOS Gastronómicos, CTEP, FOL y Barrios de Pie, abordaron cada una de las áreas de intervención que se profundizarán en las charlas programadas.

En ese contexto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, indicó: “Vamos a poner en debate con la sociedad y con los legisladores nuestras propuestas de cómo debería estar conformado el ejercicio presupuestario para mejorar las condiciones de vida de millones compatriotas que habitan el territorio bonaerense y que hoy la están pasando mal”.

Nos oponemos a cualquier presupuesto que intente consolidar la desigualdad, es decir a cualquier presupuesto de ajuste en la Provincia. El Presupuesto Nacional 2019, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados, marca claramente que gran parte de los recortes que acordaron con el FMI es la quita de recursos a las provincias. Es decir, el ajuste y su profundización se federaliza. Y la provincia de Buenos Aires es un territorio apetecible para la voracidad de los especuladores internacionales teniendo en cuenta que la provincia genera el 33 por ciento de la riqueza de todos los argentinos”, dijo De Isasi.

“Queremos que se invierta en adicciones, salud, educación, emergencia alimentaria y en los sectores productivos. Necesitamos que se reinvierta en el Astillero Río Santiago para que vuelva a ser la empresa emblemática de la región capital y que realice embarcaciones de hondo calado. Queremos que tenga financiamiento adecuado la Comisión Provincial por la Mamoria. Queremos que FANAZUL sea contemplada por la Provincia y se la reabra porque esa fábrica debe ser clave en la minería y la obra pública”, finalizó el dirigente.

En tanto, Pablo Maciel, referente de la CICOP, añadió: “Para los trabajadores de la salud es importante formar parte del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires que es un sector que viene atravesando graves problemas para garantizar el derecho al acceso a la salud. Esto tiene que ver con los presupuestos que se vienen diseñando hace tiempo, así como el último del 5,5 por ciento que es el más bajo en la etapa democrática de la provincia de Buenos Aires”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS