viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 30 oct 2018 13:24

Fuertes acusaciones

Cruces entre el peronismo y la Coalición Cívica bonaerense por la visita de Vidal a 25 de Mayo

El jefe comunal peronista le respondió a los “lilitos” que lo acusaron de ser responsable de la protesta docente que hubo en la localidad el pasado viernes durante una visita de la Gobernadora.


  • Cruces entre el peronismo y la Coalición Cívica bonaerense por la visita de Vidal a 25 de Mayo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la visita de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el viernes pasado a la localidad peronista de 25 de Mayo, donde un grupo de docentes montó una protesta en la puerta del municipio haciendo que la mandataria decidiera cambiar el lugar de encuentro, la Coalición Cívica publicó un duro comunicado contra el intendente Hernán Ralinqueo, el cual salió a responder con fuertes declaraciones. 

Durante la recorrida, la Gobernadora había estado acompañada por la senadora bonaerense de la Coalición Cívica, Carolina Tironi y la concejal Julieta Masague, quien, de acuerdo al comunicado del espacio que conduce Elisa Carrió, fueron víctimas de una “agresión” que “vuelve a ratificar que sectores minoritarios siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del escrache, con el poco creíble argumento de defender intereses populares”. 

"Estos accionares violentos y repudiables, que tenían como destinataria a nuestra Gobernadora y el equipo que la acompañaba, pudieron ser llevados a cabo con la complicidad del Intendente de esa localidad y la inacción de las autoridades policiales quienes debieron garantizar la seguridad de la Gobernadora y acompañantes y, a su vez, impidieron que ciudadanos pudieran acercarse a saludar a María Eugenia Vidal. Por el contrario, los inadaptados tuvieron plena libertad para actuar con impunidad mediante agresiones verbales y físicas”, acusaron duramente en el comunicado.  

Por su parte, el alcalde peronista de la localidad no se quedó callado y salió a responder las acusaciones de los “lilitos”. Con un extenso comunicado propio, tildó a la misiva de la Coalición como “lamentable” y los acusó de intentar “criminalizar a un grupo de docentes”. 

“Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el respeto al dolor y desprecia la situación de los trabajadores argentinos”, lanzó Ralinqueo. 

Y agregó: “No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi pueblo, desprovistas del mínimo conocimiento de la realidad y de lo sucedido”.

Asimismo, remarcó: “Pensábamos que María Eugenia iba a venir al lugar desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo. Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba programada una de las actividades con la Escuela Técnica. Me pareció una desprolijidad enorme. Y se lo expresé a Alex Campbell en presencia de la Gobernadora cuando nos encontramos. Al mismo tiempo le insistí ir al Municipio y que escuche a los vecinos que se habían acercado. Esto no fue posible”.

La situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando a la gente. No se puede dejar de pasar por alto que luego de haber sido burlados mediante una maniobra de distracción, la concejal Masague y la senadora Tironi se expusieron enfrentando la manifestación de forma provocativa”, disparó Ralinqueo.

Y concluyó: “Yo he vivido manifestaciones, paros y en todos los casos he puesto por delante el diálogo para superar el conflicto. Reitero que lamento la situación de falta de diálogo y creo que tenemos que trabajar para que los reclamos de nuestros vecinos sean escuchados por nosotros, los representantes. En este caso no ocurrió, no pudieron expresarse como correspondía”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS