viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2018 18:46

A la espera del proyecto (VIDEO)

Desde el MUP, Martelli vislumbra que “el Presupuesto provincial va a reflejar más ajuste”

El dirigente peronista bonaerense se refirió a la situación económica de la Provincia y al presupuesto provincial que se presentará en la Legislatura. Adelantó que será “un presupuesto de ajuste”.


  • Desde el MUP, Martelli vislumbra que “el Presupuesto provincial va a reflejar más ajuste”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presupuesto provincial va a reflejar más ajuste, porque la Provincia se endeudó en dólares durante 2016, 2017. Se endeudó cuando el dólar estaba 15, 17 o 21 y ahora tiene que pagar ese endeudamiento con el dólar en 37. Por ende viene un ajuste muy duro, en sintonía con Nación, en educación, en salud, en trabajo, en agricultura. Evidentemente va a afectar la calidad de vida de todos”, manifestó el secretario general del MUP, Federico Martelli, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro.

La Provincia tiene autorizado un endeudamiento para este año y no lo está utilizando porque no consigue financiamiento. No lo consigue porque el riesgo país está por las nubes, porque todos los inversores internacionales saben que es cuestión de tiempo que Argentina caiga en default y que no pueda pagar la deuda externa”, explicó el dirigente y prencandidato a intendente de La Plata.

Hoy están contendiendo con la tasa, hay un auxilio del Fondo Monetario Internacional, pero no hay prestamistas privados, no hay grandes grupos financieros que vengan a poner plata en la Provincia, asique vamos a ver si la Provincia se puede endeudar”, consideró Martelli.

 

“Y vamos a ver a cuanto se puede endeudar, porque cada punto de más que se paga es evidentemente un problema para el futuro para poder devolver esa deuda”,añadió.

La idea de que la Provincia va a tener las obras que necesita para mí es un canto de sirena electoral, no lo veo. Tienen que hacer un ajuste muy brutal para poder sostener el presupuesto que todavía tienen bajo llave, que se no se conoce, pero que te anticipo va a ser un presupuesto de ajuste. La Provincia no va a tener grandes obras de infraestructura, ojalá por todos los bonaerenses se terminen las que están en marcha”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS