viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 oct 2018 13:28

Visitas

Macri encabezó acto Bahía: "Queremos ser uno de los principales exportadores de gas"

El Jefe de Estado visitó hoy el puerto de Ingeniero White, donde presenció la partida del buque regasificador Exemplar, una embarcación que llegó hace diez años al país en medio de una crisis energética.


  • Macri encabezó acto Bahía: "Queremos ser uno de los principales exportadores de gas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una breve visita a Bahía Blanca, Mauricio Macri despidió hoy al Exemplar, un navío que funcionaba transformando el combustible líquido que traían barcos "manteros" en gas para el consumo de los vecinos y las industrias, cuya operatoria le costaba al país alrededor de US$ 150.000.  

"Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza pero este no es el caso", dijo el mandatario en Ingeniero White, donde apuntó fuerte contra la administración kirchnerista.

"Este barco había venido por un invierno y se quedó por diez años. De 6 barcos (de combustible líquido) que importábamos en 2008, pasamos en 2013 a 42 barcos. Más de 10.000 millones de dólares de importaciones vinieron por este barco. Eso fue un enorme daño para los argentinos, fue perder el autoabastecimiento", consideró el presidente.

El mandatario explicó que el uso del regasificador costó en total 40.000 millones de pesos, lo que equivale a "1.500 kilómetros de rutas" o "1.200 escuelas equipadas", y señaló que ahora "empezamos a tener gas suficiente pero nos falta capacidad de transporte".

“Hace dos años y medio decidimos cambiar  y confiar en nuestras capacidades, por lo que creamos la primer mesa de productividad", dijo Macri. "Estamos empezando a tener de vuelta energía porque dijimos la verdad y nos propusimos trabajar en equipo. No queremos más que nos vendan magia, la magia no existe", prosiguió.

"Gracias a ese desarrollo entre 7 y 14 familias por día llegan a trabajar a Vaca Muerta", explicó. Y agregó: "En 4 o 5 años vamos a haber generado más de medio millón de puestos de trabajo para los argentinos, que significa futuro. Cada uno de esos argentinos va a ser protagonista porque con su trabajo le va a permitir a otros construir un trabajo y desarrollar una idea porque sin energía el país no progresa".

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, y por el intendente local Héctor Gay.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS