martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Legislatura » 26 oct 2018 15:10

Para elegir jueces

Diputados convirtió en ley la reforma del Consejo de la Magistratura que pidió Vidal

La Cámara Baja de la Provincia sancionó el proyecto que introduce modificaciones a la Ley N° 11.868 para, entre otras cosas, regular los requisitos para los postulantes para cargos de magistrados e integrantes del ministerio Público bonaerense.


  • Diputados convirtió en ley la reforma del Consejo de la Magistratura que pidió Vidal

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que introduce modificaciones a la Ley N° 11.868 con el objetivo que se regulen, entre otras cuestiones, los requisitos para los postulantes para cargos de jueces e integrantes del Ministerio Público de la Provincia.

De esta forma, se establece que quienes aspiren a ser magistrados en la provincia de Buenos Aires deberán cursar en la Escuela Judicial. El objetivo es garantizar que los postulantes lleguen con conocimientos jurídicos y se asegure un seguimiento y perfeccionamiento del candidato, garantizando así que accederán los mejores promedios. 

El nuevo requerimiento comenzará a regir a partir del año 2021 y la finalidad de la iniciativa es la transparencia en la selección de los jueces.

Durante el debate en el recinto, la diputada de Cambiemos Sandra Paris, manifestó: “Este proyecto ha sido trabajado y enriquecido con el aporte de diversas bancadas”, y agregó: “Nuestra Gobernadora propone esta modificación con el fin de llevar adelante no sólo el mejor servicio de justicia, sino buscando también la excelencia de los aplicadores de la administración de justicia”. 

Debemos darles a nuestros vecinos de la Provincia la mejor Justicia posible integrada por los más idóneos juristas”, afirmó.

En tanto, por el Frente Renovador, el legislador Lisandro Bonelli sostuvo: “Haremos todo lo necesario para que en la Provincia, pero también en la Justicia Nacional y Federal, los jueces sean independientes y no tenga ninguna relación con los poderes políticos de turno”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS