jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 24 oct 2018 15:03

Disturbios y enfrentamientos

Tensión durante el debate del Presupuesto 2019: piedras y balas de gomas afuera del Congreso

Mientras en la Cámara de Diputados se debate el proyecto de “Ley de Leyes”, en los alrededores del Parlamento se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía.


  • Tensión durante el debate del Presupuesto 2019: piedras y balas de gomas afuera del Congreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mientras en la Cámara de Diputados los legisladores nacionales debaten el Presupuesto 2019 que envió el Ejecutivo de Mauricio Macri, en las afueras del Congreso comenzó a haber incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía. 

Cabe mencionar que, de manera llamativa, en la mañana de este miércoles aparecieron en los alrededores del Congreso varia bolas y cubículos con piedras y escombres, y que, pese a los reportes, las autoridades no ordenaron la remoción de estos elementos. 

El grupo de manifestantes que generó los primeros disturbios logró tirar las vallas que se habían montado y comenzó a arrojar piedras contra los efectivos policiales. Estos respondieron con balas de gomas y gas lacrimógeno. 

Luego, las fuerzas de Seguridad también recurrieron a camiones hidráulicos para dispersas a los manifestantes, si bien algunos diputados que salieron de la Cámara Baja intentaron dialogar con la Policía e impedir el uso de dichos camiones. 

Mientras tanto, adentro del recinto también hubo enfrentamientos entre legisladores que incluyeron insultos y gritos. La sesión, por el momento, fue a un cuarto intermedio. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS