martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 oct 2018 18:00

Situación económica

Una versión optimista: para Dujovne la inflación comenzará a bajar desde noviembre

El ministro de Hacienda se refirió a la situación económica y pronosticó una baja de la inflación en los próximos meses, aunque reconoció que en octubre el dato “será malo”.


  • Una versión optimista: para Dujovne la inflación comenzará a bajar desde noviembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras varios meses seguidos con una inflación en alza, el gobierno de Mauricio Macri, de la mano del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, volvió a mostrar optimismo respecto a las proyecciones del futuro y aseguró que se espera “para noviembre una clara baja”. Sin embargo, reconoció que el dato se octubre “será malo”. 

"En septiembre tuvimos un traspaso a precios importante (por lo ocurrido en agosto con la devaluación). Eso dejó una base alta para octubre", dijo el funcionario en declaraciones a la prensa al término de la reunión de Gabinete encabeza por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada

Y agregó: "Buena parte de la suba de inflación de octubre, tiene que ver con el arrastre que deja septiembre".

Dujovne afirmó que es por ese motivo que “el número de octubre va a ser malo, aun cuando los indicadores de alta frecuencia estén mostrando números de variación más bajos", que serán "más visibles hacia noviembre y diciembre".

Asimismo, el Ministro reconoció: “La sociedad atraviesa un momento difícil en término", pero aclaró que "la inflación comienza desacelerarse de aquí en adelante".

En el contexto del debate del Presupuesto 2019, Dujovne aseguró: "La cifra del 23 por ciento interanual en diciembre no es inalcanzable", tras sostener que Argentina "no tiene un esquema de metas de inflación, sino metas de agregados monetarios".

Al respecto, sostuvo: "La meta es conservar la base monetaria en términos nominales hasta julio del año que viene, y luego el Banco Central redefinirá a qué ritmo se mueve, que probablemente no lo haga a un ritmos superior al 1 por ciento". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS