viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 oct 2018 15:20

Protesta en La Plata

El conflicto de Astilleros volvió a tomar fuerza: trabajadores marcharon al ministerio de Trabajo

Los empleados de la empresa naval estatal se movilizaron hasta la sede de la cartera que conduce Marcelo Villegas en reclamo de un mejor aumento salarial y aseguraron: “Hasta que no nos hagan una oferta que podamos poner a consideración, no nos vamos de acá”.


  • El conflicto de Astilleros volvió a tomar fuerza: trabajadores marcharon al ministerio de Trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y el Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a tomar fuerza y los empleados de la empresa naval estatal se movilizaron en el mediodía de este viernes hasta el ministerio de Trabajo bonaerense en la ciudad de La Plata. 

Los trabajadores de la fábrica continúan reclamando un mejor aumento salarial, ya que aseguran que “la propuesta que ofrece el Gobierno está muy por debajo de lo que han ofrecido al resto de los estatales”. Según le confirmaron a CRONOS trabajadores de la empresa, la oferta del Gobierno fue "abajo de todos los estatales". 

La medida de fuerza, según informaron desde Astilleros, se tomó de manera “urgente”, debido a la “situación complicada en la paritaria que se desarrolla en este momento”.

“Los trabajadores del Astillero Río Santiago nos movilizamos de urgencia al ministerio de Trabajo después de una oferta absurda que consideramos una provocación y un insulto a nuestra dignidad”, manifestaron los empleados de la fábrica de Ensenada. 

En tanto, Juan Antimi, delegado general de ATE Ensenada, aseguró: “Hasta que no nos hagan una oferta que podamos poner a consideración de los trabajadores no nos vamos de acá”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS