Otra renuncia dentro del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal, fue publicado hoy en el Boletín Oficial la renuncia del ministro de Infraestructura bonaerense, Edgardo Cenzón.
Si bien la noticia tiene como fecha de resolución del 16 de noviembre, habría trascendido meses atrás, cuando el funcionario comunicó la decisión a la mandataria.
A través del decreto 1.470, el Departamento de Coordinación y Gestión Pública dio a conocer hoy la decisión de Vidal de "aceptar, a partir del 12 de diciembre de 2016, la renuncia presentada por el Licenciado Edgardo Cenzón en el cargo de Ministro de Secretario en el Departamento de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires".
Recordemos que ya se trata de la segunda salida del equipo bonaerense que aún no cumplió un año en el Gobierno. La primera fue la de Carlos Mahiques al frente del Ministerio de Justicia, en mayo pasado.
A fines de octubre, el propio Cenzón aseguró que trata de una "situación muy complicada". "Tengo que estar con mi familia, mis hijos se están yendo de casa, estoy con ese tema, lo vengo hablando; y lo importante no es el ministro: hay un equipo, hay seis subsecretario que han hecho un buen trabajo”, explicó durante una visita a la Legislatura.
Según trascendió, Roberto Gigante será el próximo titular de la cartera de Infraestructura. Los cambios serían efectivizados en las próximas semanas, cuando Vidal logre aprobar los nuevos cambios a la Ley de Ministerios enviados a la Legislatura.