sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 17 oct 2018 13:12

Cruces

Conte Grand apuntó contra el juez que rechazó prisión de Moyano: deslizó posible juicio político

Tras las declaraciones de Luis Carzoglio, quien denunció “aprietes” por parte de Procuración bonaerense en el caso del líder de Camionero, el Procurador de la Provincia salió a desmentir las acusaciones y aseguró que el magistrado “carece de idoneidad”.


  • Conte Grand apuntó contra el juez que rechazó prisión de Moyano: deslizó posible juicio político

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras las polémicas declaraciones del juez Luis Carzoglio, luego de que resolviera rechazar el pedido de prisión del líder Camionero Pablo Moyano, en las que denunció “aprietes” por parte de la Procuración bonaerense, el titular de organismo Julio Conte Grand salió a desmentir las acusaciones. 

En declaraciones a Radio Con Vos, el jefe de los fiscales de la Provincia aseguró que el magistrado “carece de idoneidad”  y anunció que por las denuncias de presión se abrirá una investigación administrativa y penal para esclarecer la situación. 

"El magistrado carece de la idoneidad suficiente para desenvolverse en su función y por lo tanto se debe avanzarse en el proceso de enjuiciamiento y llegar a una resolución que dispusiese su cesantía", sostuvo Conte Grand.  

Y explicó: “La Suprema Corte de la Provincia tramitó tres denuncias donde al juez se lo investiga por violencia laboral, derivados de acusaciones que hiciera la Asociación Judicial Bonaerense”. 

Además, negó que desde la Procuración se haya filtrado datos para un “carpetazo”, como denunció Carzoglio, y aseguró: "Los trámites vinculados a los pedidos de enjuiciamiento tienen una serie de etapas en la cual participan muchas instituciones y organismos. La denuncia que nosotros hicimos tiene origen en expedientes disciplinarios de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires respecto del juez Carzoglio. Hay tres expedientes disciplinarios que han sido considerados por nosotros, la Procuración, para armar el contenido de la denuncia que hicimos a la secretaría permanente para dar inicio al jury de enjuiciamiento".

Finalmente, también anunció el comienzo de una investigación interna tras las denuncias de Carzoglio, y manifestó: “Hemos dado inicio, en función de los dichos del magistrado Carzoglio, a una investigación; él va a tener que ratificar la denuncia formalmente, y si no lo hace va a ser citado como testigo para declarar bajo juramento de decir la verdad". 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS