jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 oct 2018 18:15

Defendió su nombre (VIDEO)

Tras acusaciones de vecinos, el intendente de Puan negó estar involucrado en caso de violación

El jefe comunal de Cambiemos Facundo Castelli salió a desmentir tener algo que ver con la violación de Marilina Tolón, hace 17 años, luego de que circularan rumores que lo vinculaban con el hecho.


  • Tras acusaciones de vecinos, el intendente de Puan negó estar involucrado en caso de violación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de la conmoción y el enojo de los vecinos por un hecho de violación que ocurrió hace 17 años en el distrito de Puan, cuya victima Marilina Tolón falleció el fin de semana, y por el cual no se halló culpable, comenzaron a circular entre los vecinos acusaciones que involucraban al propio intendente de la localidad, el radical Facundo Castelli.

En ese contexto, el jefe comunal de Cambiemos salió a desmentir las versiones y remarcó que su nombre no figura en la investigación penal “ni como participe, testigo u otra situación”.

“En la denuncia penal realizada, y que derivara en una investigación penal, Expediente Investigación Penal Preparatoria (IPP) nº 36996 / 2001, Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio nº 1, del Departamento Judicial de Bahía Blanca, NO FUI NOMBRADO, ni como participe, testigo u otra situación”, publicó Castelli en su red social, y agregó: “Sin perjuicio de no constar mi nombre en dicha investigación penal, aclaro que jamás participe”.

Asimismo, el intendente de Puán reconoció que las versiones que circulan en las redes sociales “afecta y duelen”, tanto a él como a sus seres queridos.

“Instalar la mentira para manchar mi persona me obligan a defenderme, por el único medio que nuestra sociedad acepta y exige, que es por medio de la Justicia, solicitando el esclarecimiento de los hechos denunciados en el año 2001 por la Srta. Marilina Tolón, como de las injurias y calumnias que estoy recibiendo”, manifestó Castelli.

Y concluyó: “La gravedad me obliga a reaccionar contra quienes irresponsablemente manchan mi nombre sin ningún tipo de sustento. Desde mi función y posibilidades he estado presente, dando contención personal, asistencia y poniendo a su disposición tanto las herramientas de nuestra gestión como la calidez humana de mis funcionarios”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS