jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2018 15:45

De cara al 2019

Senador bonaerense de Cambiemos adelantó los debates que se vienen en materia judicial

El legislador bonaerense Marcelo Dileo se refirió a cómo es el vínculo entre los distintos espacios que conforman el frente gobernante. Además, habló sobre el conflicto docente y adelantó los debates que se vienen en materia judicial.


  • Senador bonaerense de Cambiemos adelantó los debates que se vienen en materia judicial

“La relación entre el radicalismo y las demás fuerzas de Cambiemos la veo madura, adulta, con los matices políticos que se acotan en las discusiones y en el tratar de encontrar las mejores soluciones para la gente”, aseguró el senador bonaerense de extracción radical Marcelo Dileo en declaraciones a CRONOS.

Y agregó: “Hoy por hoy podemos decir que está mucho más solidificada la relación de los distintos sectores dentro de Cambiemos que hace un par de años atrás, cuando solamente constituíamos una alianza electoral. Hoy vamos en camino hacia un espacio político donde cada uno, manteniendo su identidad, contribuimos a generar las decisiones políticas”. 

En ese sentido, de cara a las elecciones del próximo año, el legislador consideró: “No desconocemos la problemática y la situación por la que estamos atravesando, pero entre todos vamos a contribuir a superarla y aguardando que el 2019 sea un mejor año para los argentinos".

Por otro lado, el senador también se refirió al conflicto docente que atraviesa la Provincia y al trabajo que hacen desde la Legislatura en la comisión de Educación que preside. “El trabajo que hacemos de la Legislatura es apoyar y trabajar en pos de fortalecer la gestión de María Eugenia Vidal”.

“Acabo de estar en la ciudad de San Nicolás, con el ministro Gabriel Sánchez Zinny, firmando un convenio entre la Universidad de Ezeiza, la municipalidad de San Nicolás y la Dirección General de Escuela para mejorar la oferta educativa de los jóvenes de la ciudad”, relató el legislador ante este portal.

Y agregó: “Más allá del conflicto salarial, que entiendo que, a esta altura de los acontecimientos, con un 30 por ciento de aumento que ha ofrecido el gobierno de la Provincia va camino a zanjarse, para nosotros es auspicioso y fundamentalmente entendemos el esfuerzo y la voluntad de acordar que tiene el gobierno de María Eugenia”.

Finalmente, el legislador que también es miembro del Consejo de la Magistratura le adelantó a CRONOS e cuáles son las discuciones que faltan darse en el Parlamento provincial respecto a la Reforma Judicial. 

“Quedan cuestiones para debatir. Temas que tienen que ver con la reforma del Consejo de la Magistratura, para aggionarlo, modernizarlo y hacerlo más eficiente, y también el Código faltas provincial, de Faltas y Contravenciones de la Provincia, en el que estamos trabajando, que seguramente antes de fin de año va a ingresar, pero no puedo garantizar que podamos tratarlo antes de que finalice el año legislativo”, explicó Dileo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS