jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 oct 2018 19:02

Presupuesto 2019

Polémica por subsidios que Nación transfiere a Provincia: rechazan el traspaso del de transporte

Desde la Defensoría del Pueblo cuestionaron la intención de Macri de que sea el gobierno bonaerense o los usuarios quienes se hagan cargo “de las políticas deficientes en servicios públicos”.


  • Polémica por subsidios que Nación transfiere a Provincia: rechazan el traspaso del de transporte

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, rechazó la postura del gobierno nacional de buscar que la Provincia, los municipios o los usuarios tengan que hacerse cargo del subsidio al transporte público automotor, que asciende a más de 25 mil millones de pesos.

“Poniendo como excusa la reducción del déficit fiscal, la Nación pretende que sean otros los que tengan que hacerse cargo de sus falencias administrativas respecto a los servicios públicos. Nos oponemos a que sin dar los recursos correspondientes la administración de Mauricio Macri quiera transferir más de 25 mil millones de pesos que le corresponde pagar”, expresó Lorenzino.

“Según datos del Ministerio de Transporte, y haciendo una proyección anual, la compensación total que hoy paga la Nación en la Provincia, entre subsidios a las tarifas y al gas oil, asciende a 25.420.416.675 pesos”, indica un informe de la Defensoría.

“Si bien no hay precisiones respecto al monto total que implicaría esta transferencia de gastos, si las provincias o los municipios pueden hacerse cargo, o si se pretende que sea el usuario el que vía tarifas absorba dicho cambio, estamos frente a una decisión que pondría a las arcas locales o la economía de los ciudadanos en una situación cada vez más precaria”, indicó Lorenzino.

En esa línea, el Defensor del Pueblo expresó: “Para mejorar la política de transporte, para que haya mayor vinculación y seguridad, es imprescindible una coordinación permanente entre los estados nacional, provinciales y municipales; querer romper con este equilibrio sólo generará que los usuarios sean todavía más perjudicados al usar el servicio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS