miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 11 oct 2018 15:56

Seguridad vial

A manejar con cuidado: Mar del Plata ya tiene funcionando los tótems de fotomultas

El intendente Carlos Arroyo puso en funcionamiento las cámaras que forman parte del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. Se suman a los radares fijos que hay en distintos puntos de la ciudad además de los móviles.


  • A manejar con cuidado: Mar del Plata ya tiene funcionando los tótems de fotomultas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo puso en funcionamiento los tres tótems de fotomultas, en el marco del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable. Las cámaras se suman a los cinemómetros fijos (radares) que se ubican en diferentes puntos de la ciudad, además de los radares móviles que van cambiando de lugar.

El jefe comunal estuvo acompañado por Claudio Cambareri, Pablo Simoni, Pablo Ceunik funcionarios del CECAITRA e inspectores de tránsito.

En este marco, Arroyo destacó el nuevo avance en el Programa integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable y afirmó: “Esto es una forma de dar aviso y también de prevenir. La política oficial del Municipio y de CECAITRA es no sancionar sino prevenir el accidente, por este motivo hay una intención definitiva de tratar de proteger la vida humana en todos los sentidos y este es uno de esos sentidos”.

Por su parte, Cambareri agregó: “Esto es simplemente para medir la velocidad, lo que pretendemos es prevenir cualquier siniestro vial. Esto forma parte de una de las primeras etapas, la segunda será la implementación de los radares fijos que estamos colocando y lo que pretendemos puntualmente es bajar la siniestralidad vial”.

“Hoy pondremos en marcha estos tres carteles indicadores de velocidad, la semana entrante estarán en funcionamiento los cinemómetros y las cámaras fijas para controlar el cruce de semáforo en rojo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS