viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2018 17:44

En el Interior bonaerense

Ante falta de acuerdo, la UTA extiende paro por segunda noche y no habrá colectivos

Los trabajadores resolvieron extender la huelga desde las 22 horas de este martes hasta las 6 del miércoles y volvieron a advertir con continuar con la medida de fuerza si no llegan a un arreglo.


  • Ante falta de acuerdo, la UTA extiende paro por segunda noche y no habrá colectivos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la falta de acuerdo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) resolvió extender el paro de colectivos y volver a suspender el servicio esta noche desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana del miércoles, y advirtieron con continuar extendiendo la medida de fuerza si no llegan a un arreglo. 

De esta forma, a la jornada de paro de ayer, se sumará la noche de este martes. A la medida adhieren 18 provincias y varios municipios del Interior bonaerense, mientras que quedan exentos el área metropolitana y La Plata. 

Cabe recordar que el paro de la UTA se debe a un acuerdo incumplido por Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) y afectará a ciudades como Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Pinamar y otras.

Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, realizaron anoche un paro nacional de actividades para protestar por la falta de pago de una cuota de su aumento salarial. La huelga fue declarada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) entre las 22 de anoche y las 6 de hoy y se repetirá todos los días hasta el cumplimiento de los pagos por parte de las empresas de transporte”, manifestaron en un comunicado. 

El conflicto incluye dos dimensiones: por un lado, el traspaso de los subsidios que hasta ahora pagaba de manera directa el Estado nacional hacia las provincias como parte del Pacto Fiscal alcanzado entre el Gobierno y los mandatarios de cada distrito. Y por otro, el reclamo de pagos adeudados que desde los sectores empresarios alegan no poder cumplir.

En Bahía Blanca, por ejemplo, el último colectivo saldrá hoy a las 21 y una vez terminado el recorrido no habrá micros en Bahía hasta las 6 de la mañana.  El secretario general del gremio a nivel local, Ricardo Pera, confirmó al diario local La Nueva que se da en consonancia con la UTA Nacional, ya que "en algunas seccionales todavía no se pagaron los aumentos". 

En tanto, en Mar del Plata, los trabajadores reclaman el pago de una suba salarial del 5,7 por ciento que se acordó y que los empresarios no pagaron.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS