jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 9 oct 2018 15:54

Medidas de fuerza

Segundo día de paro y un nuevo acatamiento “contundente”, según los gremios docentes

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que la segunda jornada de huelga volvió a registrar una importante adhesión, “promediando el 90 por ciento en todo el territorio bonaerense”.


  • Segundo día de paro y un nuevo acatamiento “contundente”, según los gremios docentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) indicaron que en el segundo día de paro en la Provincia se volvió a registrar una importante adhesión, “promediando el 90 por ciento en todo el territorio bonaerense”. 

“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”, sostuvo la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

En ese sentido, la titular del gremio denunció: “En algunas escuelas se llevaron adelante auditorías, sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes había decidido hacer paro. Esto es una evidente práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos”.

Además, Petrocini explicó: “Hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicaciones sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación del Gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria 5 horas después, demostrando que obran de mala fe”.

Finalmente, Peotricini adelantó: “La FEB va a convocar a su Congreso Extraordinario para analizar la profundización de las medidas de fuerza, en caso de que la Provincia pretenda seguir ajustando al sistema educativo”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS