jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 8 oct 2018 14:18

Medidas de fuerza

Con duras críticas al Gobierno y al decreto de Provincia, docentes marcharon en Capital Federal

Miles de trabajadores de la Educación se movilizaron hasta la Casa de la Provincia en rechazo al aumento que oficializó la Gobernadora y advirtieron que podrán “profundizar la lucha” si les quieren “imponer un salario a la baja” en el encuentro paritario del próximo jueves.


  • Con duras críticas al Gobierno y al decreto de Provincia, docentes marcharon en Capital Federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de la primer jornada de un paro de 48 horas, miles de docentes marcharon hasta la Casa de la Provincia en Capital Federal, en contra del decreto de María Eugenia Vidal y exigieron un mayor aumento salarial. 

Durante el acto central, los referentes de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzaron duras críticas contra el Gobierno nacional y Provincial, y reiteraron las denuncias de un ajuste en Educación. 

"El gobierno quiere hacerle creer a la sociedad que el conflicto es con los sindicalistas. Eso es despreciar el reclamo genuino que venimos sosteniendo, porque esta lucha es impulsada por todos los docentes", sostuvo la titular de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó: “Cuando la Gobernadora dice que no cerró paritaria, miente, porque acá está el decreto". 

“Y mienten cuando dicen que nos convocan y respondemos con un paro. Nos convocan luego del anuncio de medidas, porque tienen mala fe", manifestó la presidenta de la FEB. 

En tanto, desde Suteba, Roberto Baradel advirtió: “Viene un recorte brutal a nivel nacional”. “Pasó  lo que pasó en Moreno con Sandra y Rubén, y ¿qué hace el gobierno Nacional? no sólo no actualiza el presupuesto de infraestructura escolar sino que lo recorta", agregó el Secretario General del gremio. 

"La única partida que sube es la dirigida a fundaciones y ONG, hacen negocios con la educación y no lo vamos a permitir, por eso estamos hablando con todos los gremios nacionales para que el día que se trate el presupuesto haya convocatoria de un paro nacional", continuó Baradel.

Y añadió: “Le decimos a la gobernadora Vidal, estuvimos en las aulas y usted no nos convocó, le mintió a la sociedad, dijo que el aumento que nos daba acompañaba a la inflación y el 28 de septiembre firmó un decreto con un aumento del 19 por ciento, hoy llegamos a una inflación del 31 por ciento".

"Ante la crisis que generó su gobierno, son miles y miles de demandas en los comedores escolares, está abandonando a futuros docentes porque usted no cumple con la ley del boleto estudiantil”, siguió el titular de Suteba en su discurso. 

 "Le pedimos que no le mienta más a la sociedad, no puede tapar el sol con las manos, hay abandono, hay desidia. Hay abandono a la educación pública", sostuvo Baradel, y concluyó advirtiendo: “El jueves vamos a la mesa de negociación y si nos quieren imponer un salario a la baja, el viernes con el resultado de las asambleas vamos a profundizar la lucha, esta lucha la vamos a ganar".

Finalmente, por Udocba, Miguel Díaz manifestó: "La Gobernadora decía que los docentes no podíamos ganar menos de 40.000 pesos. Ahora nos dice que paga lo que puede. Esto quiere decir que fracasó".

Hablan de situación tormentosa, rio embravecido, tormenta, turbulencia, volatilidad, errores forzados, dolores de parto, veníamos bien pero pasaron cosas, situaciones exógenas/endógenas. Eso es fracaso. Este gobierno fracasó", insistió Díaz. 

Y finalizó: "El gobierno actúa todo el tiempo de mala fe. Pero tenemos esperanza. Hemos hecho marchas, radios abiertas, solicitadas, cartas, volanteadas, estuvimos en la calle, estuvimos todo el tiempo demostrando que esto es en serio”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS