jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 5 oct 2018 11:59

Tras nuevos tarifazos

Efecto crisis: la Defensoría exigió a Camuzzi que no corten el servicio a quienes no pueden pagarlo

De cara al nuevo aumento del servicio de gas que comienza a regir en octubre, el Defensor del Pueblo solicitó a la empresa prestataria que reconecte el servicio a los usuarios afectados y que en caso contrario "iniciará acciones judiciales".


  • Efecto crisis: la Defensoría exigió a Camuzzi que no corten el servicio a quienes no pueden pagarlo

El defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, le pidió a la empresa prestataria de gas “que deje de cortar el gas domiciliario a los usuarios que no pueden pagarlo”.

En medio de una dificil situación económica, desde el organismo bonaerense intimaron a Camuzzi para que no prive "a la gente de un servicio que garantiza derechos humanos básicos”.

En esa línea, el funcionario provincial dió 24 horas para que la empresa prestataria "reconecte el servicio a los afectados. En caso contrario, iniciaremos acciones administrativas y judiciales para proteger a los usuarios”, completó Lorenzino.

Cabe recordar que este mes comienza a regir el nuevo aumento del servicio de gas impuesto por el gobierno nacional en las audiencias públicas y se espera que la suba superare el 30 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS