jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 4 oct 2018 17:52

Datos oficiales

No repunta: la actividad industrial volvió a caer y la construcción se mantiene estancada

De acuerdo a las cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en agosto se registró un descenso del 5,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017 en las industrias, mientras que la construcción creció 0,1 por ciento.


  • No repunta: la actividad industrial volvió a caer y la construcción se mantiene estancada

Según los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la actividad industrial presentó un descenso del 5,6 por ciento en agosto pasado, en comparación con el mismo periodo de 2017, por lo que se trata del cuarto mes consecutivo de baja. 

Asimismo, en el acumulado de enero a agosto, el Estimador Mensual Industrial (EMI) disminuyó un 0,8 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por sectores, los que más cayeron fue la industria textil (-16,6 por ciento), los productos de caucho y plástico (-13,2), la metalmecánica excluida la industria automotriz (-10,8) y el bloque de sustancias y productos químicos (-9,3).

En tanto, las áreas que registraron una suba fueron la industria automotriz (13,7%) y las industrias metálicas básicas (7,7%).

Cabe mencionar que agosto fue el cuarto mes consecutivo con cifras negativas interanuales en el EMI de este 2018, un año marcado por la abrupta devaluación del peso y la sequía de comienzos de año.

En tanto, respecto a la actividad de la construcción, la misma se mantuvo estancada, con una suba del 0,1 por ciento frente a igual mes de 2017. En el año, este índice acumula un aumento de 7,9 por ciento. 

En específico, el índice de la construcción de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva del 2,7 por ciento respecto al mes anterior, aunque sin tener en cuenta los factores estacionales se registró una variación negativa del 0,7.

Asimismo, la superficie dedicada a la construcción, medida por las peticiones de permisos para edificar, experimentó en agosto una baja de 15,5 por ciento respecto al mismo mes de 2017.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS