viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2018 13:30

Conflicto sin fin

Nuevo capítulo: trabajadores de Astillero acusan a Provincia de romper mediación de la Iglesia

Los empleados de la empresa naval estatal bonaerense aseguran que el Gobierno rompió el “Acta Acuerdo” que firmaron al denunciar a dos dirigentes del ATE por la toma del ministerio de Economía.


  • Nuevo capítulo: trabajadores de Astillero acusan a Provincia de romper mediación de la Iglesia

En un nuevo capítulo del conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores del Astillero Río Santiago, los empleados de la empresa naval estatal denuncian que el Gobierno rompió el “Acta Acuerdo” que habían firmado con la medicación de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de La Plata

De acuerdo a los trabajadores de Astillero, el gobierno de Vidal rompió el acuerdo luego de que se denunciara penalmente a los secretarios generales de ATE Provincia, Oscar De Isasi, y de ATE Ensenada, Francisco Banegas, por la toma del ministerio de Economía de la Provincia el 18 de septiembre pasado. 

"La Comisión Administrativa de ATE Seccional Ensenada y los trabajadores del Astillero Río Santiago hemos sido víctimas una vez más del incumplimiento del ‘Acta Acuerdo’ por parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal", expresaron en un comunicado.

"Esta vez, el ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, violó el pacto al que se comprometió ante la mediación de la Pastoral Social de la Iglesia, representada por el cura Rubén Marchioni, radicando una denuncia penal en contra de los secretarios generales de ATE Ensenada y de ATE Provincia Oscar “Colo” De Isasi, en el marco de la presencia pacifica que se realizó en el ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el día 18 de septiembre", agregaron.

"No nos sorprende. Nos piden que bajemos los decibeles en la calle y constantemente están violando estos acuerdos. No es el camino que nosotros queremos, nosotros queremos el camino de aprovechar la mesa de concertación para sacar el Astillero adelante", explicó Banegas.

Asimismo, en el comunicado, los trabajadores del Astillero hicieron un repaso del conflicto y aseguraron: “Desde Mayo a la fecha, los trabajadores hemos sido víctimas de la paralización total de las 6 obras navales en curso".

"Han parado el alistamiento del buque Eva Perón, al cual le queda un 3 por ciento de alistamiento, y que la cartera de Lacunza se niega a invertir unos 100 millones de pesos para concretar su entrega definitiva a la empresa PDVSA de la República Bolivariana de Venezuela", detallaron.

"Además, se detuvieron las obras en las 3 gradas de construcción, en la grada 1 con más del 85 por ciento de avance físico, el buque productero "Juana Azurduy" y en las dos gradas restantes las lanchas de instrucción para la Armada Argentina (LICA)", continuaron.

Por último, denunciaron: “La forma para alcanzar este objetivo, fue la de estigmatizar a los trabajadores mediante informes periodísticos".

Cabe mencionar que este nuevo conflicto surge luego de que ayer se conociera el pedido de procesamiento y llamado a indagatoria por parte del fiscal platense Marcelo Romero contra los dirigentes de ATE, a quienes se los acusa por los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS