martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 4 oct 2018 10:22

Se agudiza el enfrentamiento

Sigue el conflicto: docentes rechazan aumento salarial del 19% por decreto de Provincia

Los maestros de la Provincia manifestaron que la modificación salarial es "miserable" y agregaron que va en línea "con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo".


  • Sigue el conflicto: docentes rechazan aumento salarial del 19% por decreto de Provincia

Los docentes bonaerenses nucelados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) criticaron el nuevo incremento salarial por parte del gobierno provincial.

Mediante el Decreto n°1145/18, los maestros recibieron una modificación salarial que tildaron como"miserable" y que fue rechazada de "manera contundente" por los sindicatos. 

Frente al constante deterioro del salario docente, la gobiernadora aumentó por medio del decreto un 19 por ciento cuando la inflación de finales de septiembre trepó hasta el 31 por ciento. 

De este modo, los maestros señalaron que "el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo".

En esa línea explicaron: "Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial". 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS