martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 18:54

Internas peronistas

Durañona redobla apuesta de Ferraresi: pide que el Interior comande fórmula para Gobernación

El jefe comunal de San Antonio de Areco aseguró que la fórmula para competirle a Vidal la Provincia el próximo año debe encabezarla el Interior y “ver si acompaña algún dirigente del Conurbano”.


  • Durañona redobla apuesta de Ferraresi: pide que el Interior comande fórmula para Gobernación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con varios nombres sonando en el peronismo para competirle la Gobernación a María Eugenia Vidal en las elecciones 2019, el intendente bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona salió a redoblar la apuesta y pedir que la fórmula sea encabezada por un jefe comunal del Interior. 
    
En las últimas horas, a la lista compuesta por Martín Insaurralde y Silvina Batakis como posibles candidatos, se sumó el tándem Verónica Magario-Francisco Durañona, propuesto por el alcalde de Avellaneda, Jorge Ferraresi

Sin embargo, Durañona fue claro en sus declaraciones y días atrás en el programa de radio Superlógico sostuvo que la fórmula para competir la Provincia en 2019 tiene que “encabezarla el Interior y ver si acompaña algún dirigente del Conurbano”

Cabe mencionar que la propuesta lanzada por el intendente de San Antonio de Areco no fue tenida en cuenta durante los 12 años en los que el kirchernismo fue gobierno. En ninguna de las elecciones en la Provincia, del 2003 al 2015, los candidatos a gobernador o vicegobernador fueron representantes del Interior bonaerense y siempre fueron nombres del Conurbano. 

Es momento para que el Interior tenga un rol fundamental. Alguien tiene que hablar de lo que sucede con las familias del Interior, del rol de los municipios y los territorios, el desarrollo de la vida de las familias, de los comercios, de las Pymes, en el Interior”, manifestó el intendente.

Y agregó: “Esta es la agenda del Interior que nosotros queremos plantear y que evidentemente hasta ahora los que han expresado su voluntad de ser candidatos en la Provincia no lo han expresado”. 

“Por no incluir la agenda de la problemática del Interior se han perdido todas las elecciones. La del 2009, 2013, 2015 se perdió la Provincia y la Nación completa, y la de 2017, que si bien se ganó en todos los municipios del Conurbano, perdimos en todo el Interior, y en la cuenta final se pierde la elección y está toda la Provincia pintada de amarillo, salvo el Conurbano de intendentes de Unidad Ciudadana. Esta fórmula ha fracasado”, concluyó Durañona.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS