jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 oct 2018 15:28

Nuevo capitulo

A la Justicia por conflicto de Astillero: procesaron a dirigentes de ATE por la toma de Economía

El procesamiento y llamado a indagatoria fue dispuesto por el fiscal platense Marcelo Romero y es contra Francisco Banegas y Oscar De Isasi, luego de una presentación realizada por autoridades de la Provincia.


  • A la Justicia por conflicto de Astillero: procesaron a dirigentes de ATE por la toma de Economía

El conflicto entre el gobierno de María Eugenia Vidal y los trabajadores del Astillero Río Santiago suma un nuevo capítulo, luego de que el fiscal Marcelo Romero imputara a dos dirigentes de ATE por la toma del ministerio de Economía bonaerense.

El procesamiento y llamado a indagatoria es para Francisco Banegas, de ATE Ensenada, y Oscar De Isasi, de ATE Provincia, por la toma de la cartera que conduce Hernán Lacunza, el pasado 18 de septiembre.

Cabe recordar que los trabajadores del Astillero tomaron la sede de Economía en la ciudad de La Plata luego de Lacunza cancelara una reunión prevista para el día anterior, en el marco de un reclamo de insumos para la fábrica. Previamente, habían tomado la sede de la planta en Ensenada.

De acuerdo a la imputación del fiscal, los dirigentes de ATE están acusados de los delitos de coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos sujeto pasivo en grado de tentativa, incitación a la violencia.

Asimismo, se los acusa de haber abusado “de los tributos que la representación conferida por las bases le otorgaron, que no es otra que la establecida en Estatuto respectivo” y de intentar “coaccionar al señor Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Hernán Lacunza, en el contexto de un conflicto laboral entre los trabajadores del Astillero Río Santiago y el Gobierno Provincial".

En esa línea, el fiscal señaló que Banegas y De Isasi habían "incitado a sus representados -de los que aprovecharon la acuciante situación por la que transitaban, cuyos ánimos se encontraban gobernados por la angustia y la incertidumbre respecto de la continuidad de su fuente laboral y el desgaste que la negociación generaba- a que ocupen violentamente las instalaciones de la Cartera de Hacienda".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS