sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 2 oct 2018 18:54

Según informe privado

Pronóstico nublado: la inflación en Bahía fue más de 6 por ciento y preocupa proyección nacional

El estudio realizado en la ciudad del sur bonaerense arrojó un resultado que superó los 6 puntos en septiembre, número que muchos analistas prevén que se repita a nivel nacional con los datos que presente el Indec en 15 días.


  • Pronóstico nublado: la inflación en Bahía fue más de 6 por ciento y preocupa proyección nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un estudio privado realizado en Bahía Blanca arrojó una inflación para septiembre de más de 6 puntos, número que muchos analistas prevén que se repita a nivel nacional cuando el Indec informe los datos oficiales en 15 días. 

De acuerdo al relevamiento del IPC On Line de Bahía Blanca – que releva desde hace cuatro años los precios de más de 13 mil productos en esa localidad – la inflación de septiembre fue de 6,54, principalmente por las subas de alimentos, equipamiento del hogar y esparcimiento.  

Según el informe, todos los capítulos registraron alzas: Alimentos y bebidas (7,10 por ciento), Indumentaria (6,83), Vivienda y servicios básicos (3,94), Equipamiento y mantenimiento del hogar (11,35), Atención médica y gastos para la salud (5,18), Transporte y comunicaciones (3,43), Esparcimiento (10,83), Educación (7,06), Otros bienes y servicios (6,93).

Cabe mencionar que en agosto, el estudio del IPC Online de Bahía Blanca arrojó una inflación de 3,77 por ciento, muy cercana a la oficial, que cerró en 3,9 por ciento. Es por esto que los analistas observan esta medición, dado que el comportamiento de precios de dicha localidad termina replicando el promedio general. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS