jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 2 oct 2018 11:03

Aprobado por unanimidad

El municipio de General La Madrid autorizó la plantación de cannabis para uso medicinal

La iniciativa del intendente Martín Randazzo habilita a "realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis"


  • El municipio de General La Madrid autorizó la plantación de cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque Cambiemos para que se pueda avanzar en el proyecto de realizar una plantación de cannabis con fines medicinales e investigativos.

El proyecto aprobado por unanimidad deberá obtener luego las autorizaciones en el orden nacional, el Ejecutivo tendrá "la facultad de suscribir convenios en el marco del programa nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud, creado por la Ley 27.350".

En ese sentido, la iniciativa habilita a "realizar todas las gestiones necesarias para que La Madrid obtenga la autorización para plantar cannabis" con los fines del Programa antes mencionado.

Cabe destacar que el distrito gobernado por Randazzo hace tiempo que se propone como el primer distrito del país en producir cannabis con fines medicinales. El proyecto lo llevó hasta la mismísma Casa Rosada en 2016.

Cabe recordar que en 2017, el Congreso Nacional aprobó la ley que permite su producción y uso pero hasta el momento no hay avances significativos en la materia y de ahí la importancia de esta iniciativa en el distrito que pertenece a la sexta sección y hace años brega por ser pionera en esta materia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS