martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 1 oct 2018 18:40

Situación económica

La crisis también golpea al Interior: intendente de Puan analizó cómo afecta a su distrito

El jefe comunal de Cambiemos ‎Facundo Castelli se refirió a cuál es la situación de su partido ante las dificultades en la economía. Aseguró que en lo social es “más fácil” que en el Conurbano, pero apuntó a otros aumentos, como las subas de combustible y repuestos de maquinarias.


  • La crisis también golpea al Interior: intendente de Puan analizó cómo afecta a su distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Obviamente la situación económica afecta por ahí en distinta medida a los distintos del Interior que al Conurbano, en relación a distintas realidades”, manifestó el intendente de Cambiemos de Puan, Facundo Castelli, en declaraciones a CRONOS

Y agregó: “Lo que es la cuestión social, al ser menos cantidad de habitantes podemos estar más cerca y tratar de paliar a la gente que lo necesita. Estamos trabajando, haciendo refuerzos en lo que es asistencia por servicios o en el caso de comedores que tenemos, al no ser tantos, tenemos en las localidades más grandes un comedor en cada lugar, tratamos de estar presentes y con refuerzos y aquellos que los necesitan obviamente estar cerca de ellos. Pero al ser menor cantidad de habitantes obviamente se nos hace más fácil que a la gente del Conurbano”. 

“Pero por otro lado, también tenemos situaciones distintas. Al tener gran cantidad de kilómetros de caminos rurales que atender el tema del combustible es una limitante que se nos ha planteado ahora, porque a igual cantidad de litros que gastábamos en enero, obviamente el costo es otro”, resaltó el jefe comunal bonaerense.

Y continuó: “El tema de repuestos de máquinas viales ha aumentado considerablemente. Reparar una maquina no es lo mismo que a principio de año o hace un año, por ese lado la situación no es fácil, y estamos trabajando, tratando de paliar esa situación”. 

Por otro lado, consultado por este portal sobre la eliminación del Fondo Federal Solidario, Castelli explicó: “El Fondo Sojero lo teníamos aplicado a obras menores, como cordón cuneta o reparación de calles. Nos permitía ir haciendo arreglos en distintas localidades y lamentablemente lo tuvimos que cortar porque ese Fondo no ingreso más. Tuvimos que reasignar alguna parte de los recursos para poder terminar lo que teníamos programado hasta ese mes, y a partir de septiembre ya no pudimos optar por el Fondo”.

Era un dinero importante que entraba mensualmente, que nos permitía, no hacer grandes obras, pero si tenerlo destinado a obras menores que podíamos llevar adelante”, concluyó el intendente de Puan. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS