sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 1 oct 2018 17:34

Pese a las amenazas

Polémica en puerta: dudan del testimonio de la docente secuestrada y torturada en Moreno

Julio Conte Grand explicó que se investigan tres hipótesis que contradicen el testimonio de Corina De Bonis, la maestra que denunció haber sido víctima de un secuestro y tortura en la localidad del oeste del Conurbano.


  • Polémica en puerta: dudan del testimonio de la docente secuestrada y torturada en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Procurador General de la Provincia, Julio Conte Grand, se refirió a la investigación por las denuncia de secuestro y tortura de la docente de Moreno Corina De Bonis, y si bien aseguró que se trata de una “víctima”, explicó que se están investigando otras hipótesis que contradicen el testimonio de la maestra. 

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó tres puntos que no coincidente con lo expresado por la docente: en primer lugar, un relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona donde la docente dijo ser secuestrada; en segundo lugar respecto al tiempo; y el tercer punto sobre la forma en que fue escrita la frase en el abdomen de la trabajadora. 

Sobre el primer ítem, el jefe de fiscales explicó que en las imágenes no se ve un auto “viejo” de color “bordó” como el que fue descripto por De Bonis. En tanto, sobre el tiempo, hay cámaras que muestran a la docente caminando en dos lugares diferentes en el momento que dijo haber sido secuestrada. 

Finalmente, respecto a la frase “ollas no”, especialistas determinados que la forma en que fue escrita es “incompatible con un intento de tortura”, debido a que tiene un “trazo parejo”

De todas formas, Conte Grand aseguró que siguen investigando, y manifestó: “No descartamos que el hecho haya sucedido. En este momento estamos en un proceso de reorientar la investigación. En primera instancia íbamos en orden a los dichos de la señora. Ahora estamos determinando otras circunstancias que nos van a permitir reordenar la investigación para ahí sí poder avanzar sobre eso”.

“Creemos que la maestra es una víctima y analizaremos qué fue lo que le pasó”, concluyó el Procurador. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS