viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 sep 2018 17:31

Datos preocupantes (VIDEO)

Mal pronóstico: Macri reconoció que la pobreza seguirá creciendo en los próximos meses

El Presidente de la Nación habló luego de que se conocieran las cifras oficiales del Indec. Culpó a “las turbulencias” por el aumento el índice, y admitió que “las mediciones de marzo y septiembre también van a mostrar retrocesos”.


  • Mal pronóstico: Macri reconoció que la pobreza seguirá creciendo en los próximos meses
TAGS: Macri, Pobreza, Indec

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló luego de que se conocieran los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) respecto al índice de pobreza del primer semestre del 2018, los cuales reflejaron un incremento de 1,6 por ciento de pobres en el país, ubicándose en el 27,3. 

Es un número que esperábamos, que refleja las turbulencias de los últimos meses y las dificultades que atravesamos. Qué más quisiera yo que seguir viniendo acá y confirmarles que vamos avanzando en la reducción de la pobreza", sostuvo Macri.

"Tenemos meses difíciles por delante, pero nuestro objetivo sigue siendo reducir la pobreza. Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y logramos que baje. Ahora, a raíz de esta tormenta, sabemos que las cosas van a tardar más, los resultados que iban a llegar antes, van a demorar, y los indicadores de marzo también van a mostrar retrocesos", admitió Macri, pero sostuvo: “No vamos a dejar de hablar de la pobreza porque tengamos retrocesos".

"Cuando llegamos al gobierno la pobreza era del 32,2 por ciento, uno de cada tres argentinos vivía en la pobreza. Ese dato no era real, estaba maquillado, atado con alambres, porque tenía una inflación contenida y disfrazada por cepos, prohibiciones y tarifas insostenibles que nos hacían creer que la energía era gratis, y con un Estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que vivíamos en una realidad inventada", agregó el mandatario.

“Muchos argentinos elegimos cambiar, maduramos, decidimos construir un futuro diferente, y no iba a ser fácil, pero esta es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos tener una vida mejor", concluyó el Presidente. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS