jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 sep 2018 13:24

Problemas en Educación

La oposición insiste con la renuncia de Sánchez Zinny: “Vidal lo tiene que echar ya”

Luego de que anoche se incendiara otra escuela en la localidad de Moreno, desde Unidad Ciudadana volvieron a pedir la renuncia del Director General de Cultura y Educación.


  • La oposición insiste con la renuncia de Sánchez Zinny: “Vidal lo tiene que echar ya”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se conociera que anoche se incendió otra escuela en Moreno, la misma localidad donde hace dos semanas fallecieron dos trabajadores productos de una explosión, desde Unidad Ciudadana volvieron a pedir la renuncia del Director de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. 

“El incendio en la Escuela 36 de Moreno es una muestra más de que la situación educativa está fuera de control. Hay miles de chicos sin clases en el distrito y en toda la Provincia por la situación edilicia, y lo que viene sucediendo en Moreno demuestra que Sánchez Zinny no da la talla para la responsabilidad que le asignaron”, manifestó la senadora bonaerense de UC, Teresa García.

En ese orden, la legisladora aseguró: “La gobernadora (María Eugenia) Vidal no puede sostener a un funcionario que ni cumple con los bonaerenses ni con sus obligaciones institucionales. Sánchez Zinny eludió tres pedidos de interpelación en la Legislatura y no presentó ninguno de los informes de gestión que determina la ley. Su gestión es a todas luces desastrosa, y por eso hemos pedido que la Gobernadora lo remueva de su cargo”.

“Además el Gobierno debería poner de manera urgente la atención en Moreno. El ministro (Cristian) Ritondo tiene que ponerse a trabajar en serio. Hay agresiones a docentes y sospechas de vandalismo hacia las escuelas. ¿Qué están esperando?”, concluyó la senadora de UC.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS