viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 26 sep 2018 11:28

Innovador

Garro presentó una aplicación para denunciar irregularidades en los ‘Precios Cuidados’

El objetivo de la iniciativa es brindar un mecanismo de corroboración directa al vecino y ya se encuentra a disposición para garantizar la correcta implementación del programa de compras.


  • Garro presentó una aplicación para denunciar irregularidades en los ‘Precios Cuidados’

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó aplicación que permite consultar el listado de productos que integran los “Precios Cuidados”, verificar el cumplimiento de los precios y realizar denuncias por irregularidades.

Desde el edificio “Ciudad Inteligente” de 532 y 119, el jefe municipal aseguró: "Nuestro objetivo es defender la economía de las familias platenses".

Durante el acto, el intendente local brindó detalles de la herramienta y la propuesta que ya se encuentra a disposición de cualquier vecino para que puedan garantizar por sus propios medios la correcta implementación del programa. 

En ese sentido, el mandatario municipal resaltó: “Desde el primer día acompañamos el Programa Precios Cuidados del Gobierno Nacional para proteger el bolsillo de los vecinos; estamos poniendo el hombro para superar las dificultades y defender la economía de las familias platenses”.

En esa línea, Garro destacó: “Hoy sumamos una herramienta más para evitar avivadas y está en manos de los vecinos, porque a través del celular van a poder confirmar, si se está respetando el precio de ese producto. Desde hace casi tres años los platenses decidimos cambiar y empezamos a construir una casa que nos incluye a todos y donde nadie está por encima de la ley”. 

Según se informó, los vecinos deberán ingresar con su celular al sitio web precioscuidados.laplata.gob.ar y escanear con la cámara del teléfono, el código de barras del producto. Tras ello, se puede corroborar el precio del mismo, cuáles son los productos incluidos en el programa y también se puede denunciar un precio incorrecto o un faltante en góndola.          

De ese modo, continuarán los controles por los distintos autoservicios, supermercados minoristas y mayoristas de La Plata que se encuentran adheridos al programa. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS