sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 25 sep 2018 17:59

Martes caliente

El dólar y la renuncia de Caputo: cómo reaccionó la divisa con los cambios en el Central

La moneda estadounidense respondió al cambio de Presidente en el BCRA con una importante suba en el arranque, llegando a rozar los 40 pesos en algunos bancos, aunque sobre el final aflojó y cerró a 38,88 pesos. Ayer había cerrado a 38,17.


  • El dólar y la renuncia de Caputo: cómo reaccionó la divisa con los cambios en el Central

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una jornada caliente en el país, con el paro general convocado por la CGT y la sorpresiva renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, el dólar estadounidense volvió a registrar una fuerte disparada. 

En el arranque de la jornada, la divisa extranjera llegoó a subir más de un peso y en algunos bancos se vendía a 40 pesos. Sin embargo, sobre el final del día aflojó y cerró a 38,88 pesos en promedio. Ayer, el cierre había sido de 38,17.

En tanto, en el mercado mayorista, que es el que luego rige al minorista, también se desinflaba: subía a 40 pesos y finalmente bajó a 37,71.

La renuncia de Caputo también afectó en otros sectores de la economía y no sólo en el valor de cambio. Los bonos en dólares que cotizan en el exterior también sufrieron cambios. Los bonos a diez años llegaron a caer 0,9 por ciento, pero luego también recortaron la caída y algunos títulos incluso comenzaron a subir. 

Los bonos habían cerrado una de sus mejores semanas el viernes pasado, con una mejora que daba a algunos por pensar que lo peor de la crisis había pasado. Al final de la jornada, terminaron subiendo 1,5 por ciento en promedio.

Por último, las acciones argentinas en Wall Street también se desplomaron con la noticia de la salida de Caputo, pero luego limitaron las pérdidas y ya sobre el final la mayoría subía. El Banco Galicia, por ejemplo, llegó a caer 10 por ciento y terminó un 5 por ciento arriba del cierre del lunes en Nueva York.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS